ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREDITO MERCANTIL


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 2

. Crédito Mercantil

Se define el crédito mercantil como el activo intangible que proviene de una compra de un negocio y puede consistir en uno o más intangibles identificados o no, que no pueden ser valuados individualmente en forma confiable. Sus elementos pueden tener vidas útiles económicamente distintas. En vista de que estos elementos no pueden ser valuados en forma separada de manera confiable, son contabilizados de manera colectiva como crédito mercantil, o exceso del costo en la adquisición de activos netos de una entidad.

Hay factores y condiciones que por lo general constituyen en valor así como la rentabilidad de una empresa y, en conjunto, representan el crédito mercantil:

* Una administración eficiente

* Ubicación estratégica

* Mercado sólido y estable para sus productos

* Estabilidad laboral

* Adecuados sistemas de abastecimiento de sus materias primas

* Entorno empresarial adecuado.

El crédito mercantil solo puede registrarse como un activo cuando se paga al adquirir una empresa en totalidad, dado que el crédito mercantil es la valuación de una empresa “ en marcha” por lo que es indivisible de la misma

Métodos para la determinación del crédito mercantil

a) Método de valuación maestra: Consisten en hacer una simple comparación entre le valor razonable de mercado (según avalúo) de los activos netos identificables, propiedad de la empresa que se va a adquirir, y el precio de compra que paga la empresa compradora,, la diferencia viene ser el crédito mercantil pagado en la operación.

b) Método de rentabilidad excesiva: Consiste básicamente en determinar la diferencia existente entre la rentabilidad de la empresa que se va adquirir y la rentabilidad de las empresas similares del mismo ramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com