ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREDITO MERCANTIL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

CREDITO MERCANTL

Activo Intangible

Exige que el mismo sea perfectamente identificable, con el fin de poderlo distinguir claramente del fondo de comercio. El fondo de comercio surgido en una combinación de negocios, representa un pago realizado por la entidad adquirente anticipando beneficios económicos futuros por activos que no ha sido capaz de identificar de forma individual ni, por tanto, de reconocer por separado.

Que es el Crédito Mercantil

Es un término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es el excedente de Productividad de un negocio en relación con negocios similares. Su evaluación se funda en el exceso de rendimiento, así como en el Tiempo probable de su subsistencia.

Amortización del crédito mercantil adquirido

La amortización del crédito mercantil adquirido se debe hacer en el tiempo de explotación del intangible.

No puede ser superior a diez (10) años, de acuerdo con métodos de reconocido valor técnico.

Se deben amortizar de manera sistemática durante su vida útil.

Para efectos fiscales solo el crédito mercantil adquirido es deducible vía amortización en un período no inferior a cinco (5) años.

El crédito mercantil sólo es objeto de registro

En la contabilidad de la empresa si procede de una adquisición.

Se contabiliza como un mayor valor del costo o como intangible, es decir, siempre que no se trate de un crédito mercantil generado internamente en el ente social.

LA NIC 38 “Activos intangibles”

Si un elemento incluido en el alcance de esta Norma no cumpliese la definición de activo intangible, el importe derivado de su adquisición o de su generación interna, por parte de la entidad, se reconocerá como un gasto del ejercicio en el que se haya incurrido. No obstante, si el elemento se hubiese adquirido dentro de una combinación de negocios, formará parte del fondo de comercio reconocido en la fecha de adquisición

LA NIIF-3

“COMBINACIONES DE NEGOCIOS”

El objetivo de esta NIIF es mejorar la relevancia, fiabilidad y comparabilidad de la información sobre combinaciones de negocios y sus efectos que una entidad que informa proporciona en sus estados financieros

LA NIIF-3

“COMBINACIONES DE NEGOCIOS”

La Unión de dos o más Entidades o Negocios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com