ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREDITO MERCANTIL


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Definición de crédito mercantil

De acuerdo con las regulaciones económicas y financieras de cada país existen leyes que organizan todos los detalles referidos a los créditos mercantiles. El crédito mercantil generalmente se define como el activo intangible según las normas de contabilidad. Por lo tanto, el crédito mercantil, por lo general, no se registra en los balances de las empresas (a no ser que se haya pagado por ellos). Por ejemplo, cuando una persona compra acciones de una compañía por un valor mayor que el que cotizan en el mercado bursátil (según los atributos de la empresa), adquiere también un crédito mercantil.

Crédito mercantil contabilidad

Por otro lado, es importante resaltar que cualquier tipo de empresa que ha consolidado un crédito mercantil no podrá asignarle un valor real en su contabilidad. De otro modo estaría en contravención de las regulaciones contables. Además, cuando se registra la inversión debe clasificarse el monto que se ha desembolsado (se separa la inversión del crédito mercantil adquirido).

Crédito mercantil contable

En algunos países el crédito mercantil se puede contabilizar con la eliminación de la amortización, si se lo adapta a las reglas crediticias locales., que generalmente se refieren al tratamiento del exceso de costo en los valores accionarios de una empresa.

Crédito mercantil ejemplos

Ya se ha mencionado el concepto de crédito mercantil con relación a las acciones de una empresa. Sin embargo, hay otros ejemplos de crédito mercantil que son muy interesantes y que en muchas ocasiones provocan algunos debates dentro del mundo financiero.

Los ejemplos más importantes son las marcas, base de clientes o clientela establecida, y reputación entre otros.

Cuenta crédito mercantil

Asimismo, las cuentas de crédito también pueden incluirse dentro de los créditos mercantiles, ya que son contratos crediticios en los que se concede un límite de disponibilidad según las características predeterminadas.

Crédito mercantil adquirido

El crédito mercantil adquirido es inherente a toda compra y de registrarse en la cuenta de intangibles de la empresa, de acuerdo con las regulaciones vigentes en cada caso, la diferencia que es consecuencia de la resta del valor intrínseco al valor pagado es el crédito mercantil adquirido.

Tarjeta de crédito mercantil

Las tarjetas de crédito mercantil son una línea de crédito diseñadas para brindar a los clientes diferentes ventajas financieras que incluyen tasa de interés preferencial, financiamiento sin costos adicionales, y en las cuales sus compras no afectan el límite de crédito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com