ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTIAN OMAR CHAVEZ


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

INTEGRANTE

DEISY JOHANA ESLAVA

INTEGRANTE

CRISTIAN OMAR CHAVEZ

INTEGRANTELa fuerza mágica. Impulsadas por una fuerza interior, las personas de la organización se sienten parte del proceso y comprometidas con los resultados, mediante una fuerza mágica que se manifiesta en la medida en que la organización y sus líderes son personas seductoras.

En general las personas están preocupadas por su bienestar personal, sea mental, psicológico, emocional o físico. Cuando una organización de servicios, cuyo desempeño humano es importante, se preocupa por el estado general obtiene mejor colaboración y el desempeño crece como una fuerza mágica.

Los líderes seductores son normalmente personas sencillas dotadas de un gran carisma. Esta es sin duda una fuerza mágica de liderazgo carismático que mueve montañas.

Para gerenciar las relaciones es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Imperativo económico. Frente al costo elevado de conseguir nuevos clientes: es preciso cautivar a los actuales para no perderlos.

Imperativo cultural. La empresa de servicios debe ser seductora.

Imperativo competitivo. La empresa de servicios que carezca de capacidad de competencia no sobrevive solo con diferenciación de servicios: es preciso combinar competencia y diferenciación.

Para gerenciar la innovación se tiene en cuenta:

Imperativo económico. Los clientes son seducidos por nuevos y atractivos servicios.

Imperativo cultural. La organización de servicios que pretenda ser exitosa requiere estar orientada hacia los talentos, es decir, hacia ejecutivos talentosos capaces de innovar e incluso revolucionar el negocio, yendo siempre más allá de la imaginación.

Imperativo competitivo. La organización de servicios debe ser atractiva y mantener un clima de permanente innovación y seducción.

Imperativo económico: una empresa de servicios que tiene elevados recursos inmovilizados en términos de activos para atender la demanda - como la flota de una compañía aérea, las centrales telefónicas y el cable de empresas telefónicas y de electricidad, respectivamente- necesita generar muchos negocios para compensar los costos elevados mediante una economía de escala en cada tipo de servicio generado.

Imperativo cultural: reducir costos, estandarizar operaciones y buscar la eficacia operacional son aspectos que deben formar parte de la cultural de la organización de servicios.

Imperativo competitivo: entrar en nuevos negocios puede ser una forma de dividir costos y obtener economía de escala en las operaciones.

Hacer uso óptimo de un mismo equipo para nuevos negocios; por ejemplo, utilizar el mismo avión para vuelos domésticos durante el día y para vuelos intercontinentales por la noche.

3.2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE SERVICIOS

3.2.1 Consideraciones acerca del consumidor de servicios. El consumidor de servicios es individualista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com