ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO SOBRE CAMPOS JURIDICOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS. Y DISTINCIÓN QUE HACE MAX WEBER SOBRE LAS PRACTICA JURÍDICAS ACTUALES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON, FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA.

CEPAD A DISTANCIA.

MATERAI: SOCIOLOGIA JURIDICA.

CAPÍTULO 2. CUADRO COMPARATIVO SOBRE CAMPOS JURIDICOS  SUBJETIVOS Y OBJETIVOS. Y DISTINCIÓN QUE HACE MAX WEBER SOBRE LAS PRACTICA JURÍDICAS ACTUALES.

MAESTRA: MARIA LEONOR RAMOS MORALES.

ALUMNA: ELVIRA IRASEMA GONZALEZ MATA.

MATRICULA: 1695890.

CUADRO COMPARATIVO SOBRE LOS CAMPOS JURIDICOS

SUBJETIVO

OBJETIVO.

Subjetivo es un objetivo con una carrera semántica paralela a la del objetivo. Procede del latin escolásticos subviectivus, a,um, que procede a su vez de subiectum, participio pasivo.

Es un obstáculo externo, al que toda persona se encuentra sometida, ella como persona, hay otro derecho (posición, perspectiva o parte del derecho) calificado de subjetivo, para indicar que es un derecho objetivo el que nos somete la ley. Y es derecho objetivo el que denominamos nosotros frente al primero nos sentimos sometidos y dominados. Pero nos sabemos dominadores y señores sobre el segundo.

Es el derecho que se tira, que se opone que se arroja, que por así decir se extiende delante de todos los que tienen diversos obstáculos imparciales y compensados, que creen frenos alternados en beneficio de la igualdad de oportunidades de todos. El derecho objetivo es un conjunto de normas, entendidas como el conjunto de elementos que forman un cauce, en el que se compensan las fuerzas desiguales de los miembros del grupo, creando lo que se llama noción misma del derecho.

DISTINCIÓN QUE HACE MAX WEBER DE LA TEORÍA Y LA PRACTICA JURÍDICAS ACTUALES.

Max weber: teoría de la ciencia weber parte de la distinción de cuatro tipos de acto.- el acto racional respecto a un fin; acto racional respecto a un valor; el acto efectivo o emocional, y el electo tradicional.

El acto racional: se define por el hecho de que el acto concibe claramente al fin y combina los medios para alcanzarla

El acto racional con respecto a un valor: acepta todos los riesgos, no para obtener un resultado extrínseco, si no para permanecer fil a la idea que se forja del honor

El acto tradicional: es el que esta dictado por los hábitos las costumbres, las creencias que han llegado a ser como una segunda naturaleza.

 El acto del sabio: es un acto relacional respecto de un fin el sabio se propone alcanzar proposiciones de hecho, relaciones de casualidad o interpretaciones comprensivas que poseen valides universal.

El acto científico: es por consiguiente una combinación de acto racional respecto de un fin y de acto racional respecto a un valor que es la verdad. La racionalidad es el resultado del respeto de las reglas de la lógica y la investigación, respeto necesario para que los resultados obtenidos sean validos

Según weber la ciencia es por lo tanto un aspecto del proceso de racionalización característico de las sociedades modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com