ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Campos De La Psicologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  7.766 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO DEFINICION ESCENARIOS FUNCIÓN GENERAL TAREAS

PSICOLOGIA CLINICA Diagnóstico, valoración seguimiento tratamiento y desempeño psicológico, cambia el entrono para que el paciente tenga un mejor desempeño Consultorios, clínicas, hospitales, centros médicos, centros de reposo, centros geriátricos. Son profesionales de la salud que ejercen en los campos de la investigación y desarrollo, docencia y dirección. Prevenir dar tratamiento en la salud mental para sí lograr dicha rehabilitación.

PSICOLOGIA FORENSE O JURIDICA Apoyo profesional en procedimientos jurídicos. Juzgados, centros penitenciarios, fiscalía, fuerzas armadas centros de investigación forense, centro de conciliación y arbitraje. Profesionales que por su basto conocimiento pueden apoyar a estor grupos para poder respetar valoras los derechos fundamentales logrando con esto crear conciencia de los actos realizados.

Elaboración, reconstrucción y validación de perfiles psicológicos.

Conducta de los interrogatorios.

Creando conducta

PSICOLOGIA LABORAL U ORGANIZACIONAL Estudia el escenario en donde se desempeñan para lograr con esto que las personas se sientan más tranquilas felices ya si buscar seguridad industrial y producción. Toda asociación, selección agrupación y del comportamiento de estos logrando con esto un mejor desarrollo y medio en el cual la comunidad se sienta más cómoda para un mejor desenvolvimiento. Organiza de tal forma que se vean los resultados tanto en los lados que conciernen las partes implicadas, logrando con ello mas resultado rentabilidad y respuestas de producción. Selección.

Motiva.

Enseña o da pautas para trabajar en equipo.

PSICOLOGIA INFANTIL El estudio del comportamiento de los niños, desde su nacimiento hasta la adolescencia. Consultorios, infantiles, clínicas u hospitales pediátricos.

Centros educativos para infantes. Verificación y desempeño en las diferentes formas en que el infante se relaciona con su medio. Explicar conocer realizar seguimiento de los menores en los cuales se comportamiento se vea afectado por algún factor o medio que lo rodea, orientando hacia un tratamiento para su mejoría.

PSICOLOGÍA COMUNITARIA Se desempeña a un grupo o comunidad Lugares de servicio comunitario.

Muestra las riquezas con la que cuenta nuestra comunidad y orienta al aprovechamiento de este, es mediadora entre problemas de comunidades o grupos. Realiza actividades que permiten determinar con que recurso humano cuenta una comunidad

Ayuda a elaborar planes de integración comunal, para fortalecer e incentivar la unidad.

Interviene profesionalmente como orientador en las familias de la comunidad para generar confianza en sí mismos y motivación.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt