ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA MASCOTA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA MASCOTA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS?

Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos 2012 son Wenlock y Mandeville. Los ojos de las dos mascotas en realidad es una cámara que inmortalizará los mejores momentos de las Olimpíadas.

Wenlock: Es la mascota de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Debe su nombre a la ciudad inglesa de Much Wenlock y es la representación de una gota de acero que usa anillos olímpicos como pulseras y su cabeza tiene la forma del techo del estadio Olímpico de Londres, el lugar donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de las olimpíadas y donde se realizarán los principales eventos. Los tres puntos que muestra esta mascota simbolizan el podio con sus lugares para el oro, la plata y el bronce. Su color predominante es el dorado, plateado y bronce, los colores de las medallas olímpicas.

Mandeville Es la mascota de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.Es de color predominante azul, la forma de su cabeza recuerda las tres media lunas de la bandera paralímpica. El cronómetro en su brazo señala el objetivo de superación. Debe su nombre a un condado inglés de Stock Mandeville donde se jugaron se podría decir los primeros juegos que inspiraron a los Juegos Paralímpicos. Su formato es aerodinámico y representa la búsqueda constante de superación. Le falta una parte de la pierna izquierda, pero nada le permite no competir.

¿QUE PAIS OBTUVO LA MAYOR CANTIDAD DE MEDALLAS EN EL 2008?

Los 5 países con más medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing son:

1. China: 51 medallas de ORO, 21 medallas de Plata, 28 medallas de Bronce, en total: 100

2. Estados Unidos: 36 medallas de ORO, 38 medallas de Plata, 36 medallas de Bronce, en total: 110

3. Rusia: 23medallas de ORO, 21 medallas de Plata, 28 medallas de Bronce, en total: 72

4. Gran Bretaña: 19 medallas de ORO, 13 medallas de Plata, 15 medallas de Bronce, en total: 47

5. Alemania: 16 medallas de ORO, 10 medallas de Plata, 15 medallas de Bronce, en total: 41

¿QUE SIGNIFICA JUEGOS OLIMPICOS?

Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas , o simplemente y de manera abreviada JJOO son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com