ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Olimpicos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 2

JUEGOS OLIMPICOS

Hablar de los juegos olímpicos nos remota a la historia, desde sus orígenes en la ciudad de Olimpia, la antigua Grecia, aproximadamente tres mil años, hacia el año 776 antes de Cristo.

Los juegos olímpicos modernos iniciaron en el año 1896 Atenas y se realizan cada 4 años a excepción de la (I y II guerra mundial).

Los juegos olímpicos, tenían como objetivo principal, reunir a los mejores atletas de las diferentes regiones que existían en ese momento, así como en las diversas modalidades deportivas de la época.

Cada atleta que participaba era motivo de orgullo para su ciudad natal y se esperaba mucho de ellos. A los ganadores se les consideraba héroes y sus trofeos se lo ofrecían al dios Zeus.

En la temporada de los juegos olímpicos se mantenía una tregua entre las regiones dando paz y armonía q no podía ser violada.

Los participantes de las diferentes disciplinas deportivas eran realizadas sin ropa y con los pies descalzos, las mujeres no se les permitía participar en las actividades y no podían ver el espectáculo si se violaban las reglas las mataban.

En el año de 1894 el Baron de Coubertin dio origen al movimiento olímpico mundial al reunirse 14 países creando el primer comité olímpico internacional con sede en la universidad de la soborna así surgieron los primeros juegos olímpicos de la era moderna en Atenas como reconocimiento a los juegos de la antigüedad.

En 1896 en el estadio olímpico de Grecia y ante 70.000 espectadores, participaron 311 deportistas de 11 países.

Los juegos olímpicos se realizan cada cuatro años en diferentes sedes importantes del mundo y se eligiera un comité olímpico internacional.

En lo particular los juegos olímpicos son el espectáculo mas sorprendente del mundo al reunir a miles de deportistas en diferentes diciplinas demostrando ser los mejores sin importar el origen,religión, color estatus social etc.

Asi como la unión entre las naciones, es el único evento el cual reúne a tanta gente apoyando a sus atletas en paz y armonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com