ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ CUAL ES LA PÈRCEPCION DE LA COMIDA PARA LOS MEXICANOS?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

La alimentación de hoy no es más que pura comercialización ¡!!!

México tiene muchos problemas en el área nutricional, además la mayoría de los mexicanos consume refresco diariamente y le gusta comer comida que sea fácil y rápida de preparar.

En nuestro país se ha visto una grave problemática ante la mala alimentación que tenemos hoy en día y todo esto gracias a la comida chatarra, instantánea etc. Que está hecha con puros químicos que no nos sirven para nutrirnos sino al contrario, como ejemplo son las sopas maruchan y los refrescos por citar un ejemplo LA COCA-COLA .

Puedo afirmar que estos alimentos son muy decepcionantes para la buena alimentación ya que son una porquería que no nos beneficia en nada si no que nos perjudica en la obesidad, diabetes no tiene ningún valor nutrimental provoca hiperactividad, en el caso de la sopa instantánea tarda un mes en digerir, y si esto fuera poco según estudios recientes también contiene ingredientes que resultan cancerígenos.

Estos alimentos claro está que son pura comercialización porque lo único que les interesa es vender y no le preocupa la salud de sus clientes, como el refresco utiliza la cocaína la cual crea una adicción ante estos productos, pero lo más triste es que nosotros ( y uso el término de nosotros porque también he llegado a comprarlos ) nos hemos dejado influenciar por estas compañías para consumirlos con unas simples estrategias comerciales. Y aunque sepamos todo lo que nos ocasiona inmaduramente no dejamos de consumirlos, no digo que nunca más lo consuman pero hay que tener en cuenta que todo en exceso hace daño y más estos productos que son químicos al 100% entonces tenemos que dejar de comerlos tan seguido y ser mas consientes de las consecuencias.

No podemos quedarnos indiferentes ante esta problemática MEXICANOS!!! Debemos mejorar nuestras condiciones de alimentación ya que con base a ello obtenemos una salud de calidad

México , el segundo país a nivel mundial en cuanto obesidad. Primero, en obesidad infantil.
El índice que tiene México es casi una cuarta parte de la población total. Pero, esto sólo significa una estadística. En realidad, los números sólo reflejan la cruda realidad. La realidad, en la que se muestran restaurantes o cadenas de comida rápida, llenas de gente, y que poco a poco estas personas dado su estilo de vida, disminuyen su longevidad.

Las personas al ir a los lugares de comida rápida, pueden acudir por mero gusto, que no sea seguido, o simplemente por la ausencia de tiempo. Lo que al final, repercute en que los alimentos ingeridos por nosotros no sean de lo mejor nutrimentalmente hablando. Anteriormente, no se acudía tanto a las pizzerías, hamburguesas, tacos, carnitas, etc., además, no se consumía tanto la tan oída vitamina T, de la cual escuchamos hoy en día.

Inclusive,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com