ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENCA MARACAIBO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

CUENCA MARACAIBO - FALCÓN: Esta cuenca está ubicada en la parte noroccidental del país, ocupa los Estados Zulia, Falcón, parte de Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy y Carabobo, Cuenta con una extensión de 67.000 Km2. Limita al norte con la zona limítrofe Guajira – Paraguaná; al sur este con la Cordillera de los Andes y el tramo central de la cordillera de la costa; al noreste con el Mar Caribe; y al oeste con la sierra de Perijá.

Características:

Es la segunda cuenca más importante de nuestro país.

poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industria y el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares, tales como: instalaciones de producción, plantas eléctricas, oleoductos, vialidad, puestos de embarques, urbanizaciones, escuelas, centros de recreación y esparcimiento, campos deportivos, etc.

Dentro de esta cuenca pueden incluirse las subcuencas de Aroa, del Golfo de la Vela, de Paraguaná y del Golfo de Venezuela.

Dentro de esta cuenca pueden incluirse las subcuencas de Aroa, del Golfo de la Vela, de Paraguaná y del Golfo de Venezuela.

El tipo de petróleo que se encuentra en esta cuenca es el crudo liviano (son los que tienen gravedad mayor de 31.1o API) que resulta más atractivo para comercializarlo.

En el occidente el bombeo es de un millón de barriles diarios, zona en la que hay campos petroleros que están en declinación aunque se dice que esta cuenca tiene petróleo garantizado durante 51 años.

1.3 CUENCA BARINAS – APURE: esta situada al suroeste de la República, abarca los Estados Apure, Barinas y parte de los Estados Portuguesa, Táchira y Cojedes, tiene una extensión de 87.000 Km². Sus límites son: Limita al noreste con la Cordillera de Mérida; al sureste del Escudo Guayanés; al este con el Arco del Baúl y al suroeste con los llanos orientales de Colombia.

Características:

No ha sido desarrollada comercialmente por completo, a pesar de haber estado bajo procesos de exploración.

Considerada la tercera cuenca de importancia en Venezuela por su volumen de recursos petrolíferos.

Dentro de la Cuenca Barinas-Apure existe una serie de campos petrolíferos que pueden ser de gran interés para la explotación del petróleo. Estos campos poseen crudos de importancia económica para el país.

Estos crudos presentan una gravedad API de 28º a 30º, lo que los clasifica como crudos livianos.

El eje Barinas-Apure arroja una producción menor, de 81 mil barriles diarios.

1.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com