ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ARTICULACIÓN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO ARTICULACIÓN

TÉRMINOS PAREADOS

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Sistema tecnológico de comunicación bidireccional. Estos términos subrayan su naturaleza sistémica, es decir organizada precisamente para la consecución de sus objetivos de aprendizaje. Pero además indican que dicha organización es necesariamente tecnológica, en un doble sentido: relacionada con tecnologías comunicativas y específica, propia de la educación a distancia.

EDUCACIÓN PRESENCIAL

Es la modalidad educativa tradicional que comprende una situación de enseñanza y aprendizaje formal donde el docente y el alumno se reúnen cara a cara, es decir, comparten contenidos principalmente a través de la comunicación oral y el uso de medios audiovisuales para apoyar las clases magisteriales.

EDUCACIÓN ESCOLARIZADA

Proceso de adquirir conocimientos en un periodo de la vida, acudiendo a una institución especifica destinada para este fin. También se le llama cara a cara. Muy usado en los programas de la SEP. La sociedad le ha encargado a la escuela la tarea de apoyar a la familia en la socialización de los adolescentes y jóvenes.

EDUCACIÓN ABIERTA

Se entiende como lo opuesto a la escolarizada no se tiene que acudir a una institución especifica. Modelo utilizado en Bachilleratos, Licenciaturas y Posgrados.

EDUCACIÓN VIRTUAL

Es un sistema de educación en el cual los alumnos y los profesores no están en el mismo lugar. Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, eso se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.

COMPLETAR

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

EDUCACION PARVULARIA:     *Primer Ciclo  *Segundo Ciclo

EDUCACION BASICA:               *EGB ciclo 1     *EGB ciclo 2          

EDUCACION SECUNDARIA:     *EMCH 1° a 4° *EMPT   1° y 2° *EMPT   3° y 4°

EDUCACION SUPERIOR:          *CFT              *IP           *Universidad

ESTAS AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS

La función del ministerio de educación es asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuye a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación sectorial.

Según la Constitución Política del Estado se reconocen 4 niveles. Esto asegura a todas las personas tengan el derecho a la educación desde el nivel parvulario y establece la libertad de enseñanza.

La educación Parvularia no es obligatoria, y está destinada a atender a los niños y niñas de 0-5 años. La estructura interna presenta tres niveles.

Dentro del contexto de la Reforma Educativa, el Programa de Articulación, constituye una estrategia que contribuye a establecer los lazos curriculares, técnicos administrativos y contenidos para que los niños y niñas logren cruzar el puente entre ambos niveles en forma armónica.

La Educadoras debemos favorecer una adecuada transición cultural y social de los párvulos, no olvidar el componente emocional.

El Artículo 3º nos señala que las estrategias de articulación que defina y adopte cada escuela serán permanentemente revisadas y readecuadas en función del mejoramiento de la atención de los niños y niñas y de la calidad de los aprendizajes alcanzados por ellos.

La articulación desde una mirada educativa se define como proceso de unión, enlace, continuidad entre los distintos niveles del sistema educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com