ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Uni 2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO GUIA PARA LA UNIDAD 2

1. Relaciona las columnas asignando el concepto al evento descrito.

a) Ionósfera y estratósfera ( c ) Los fenómenos meteorológicos y el clima ocurren en la capa atmosférica denominada.

b) Estratósfera ( e ) Es un ejemplo de mezcla homogénea.

c) Tropósfera ( b ) Capa donde se encuentra la capa de ozono.

d) Ionósfera ( a ) Son las capas atmosféricas que protegen la vida en la Tierra de la nociva radiación solar con longitud de onda corta.

e) Aire ( d ) Capa donde las ondas de radio se reflejan

2. Completa el cuadro sinóptico como el ejemplo de cumulunimbus.

3. Coloca las palabras del recuadro el texto.

La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa. En la naturaleza encontramos estados de agregación como el ¬¬¬¬solido que tiene volumen definido, el líquido que adopta la forma del recipiente que lo contiene, el gas en cambio ocupa todo el espacio que se le presenta.

La materia tiene su arreglo fundamental en el átomo, formado básicamente por cargas negativas llamadas electrones distribuidos alrededor del núcleo, los protones en cambio se encuentran en el núcleo con cargas positivas acompañados de los neutrones junto con los que constituyen los nucleones.

Para organizar los elementos que forman la materia, actualmente la tabla periódica está organizada en períodos y grupos. El número de electrones en el último nivel de energía es igual que la familia a la que pertenece el elemento, así el oxígeno que es de la familia VI a tiene 6 electrones en su último nivel de energía. Otra característica de éste orden en la tabla es el radio atómico que aumenta de arriba hacia abajo debido a que el número de electrones que se debe acomodar es mayor. Finalmente la electronegatividad que muestra la tendencia general en la tabla periódica aumentando de izquierda a derecha en un período y de abajo hacia arriba en un grupo, de éste modo sabemos que el Flúor es el elemento más electronegativo de todos.

4. Como recordarás el clima es el promedio de las condiciones meteorológicas de un lugar o una región durante un periodo que puede variar desde un mes hasta varios años, hay elementos meteorológicos que lo modifican, por ejemplo los termodinámicos como el viento y los acuosos como las precipitaciones ( lluvia, nevada, granizo, llovizna), la escarcha es considerada como un rocío congelado causado por variaciones de la humedad atmosférica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com