ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

     CUESTIONARIO DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS

  1. Mencione o proponga alguna técnica o tratamiento, para transformar la fase β (BETA) que aparece en el diagrama de fases de la aleación Cu – Al, en martensita.

[pic 1]

  1. Identifique al menos dos reacciones eutectoides en el diagrama Cu – Al, que se muestra en la figura anterior y especifique sus ubicaciones indicando la temperatura y composición de cada uno de los puntos eutectoides.
  2. Explicar las características y las aplicaciones de los diagramas TTT, en particular los del Acero SAE – AISI 4140, que se muestran a continuación [pic 2]

[pic 3]

  1. Explicar las condiciones de martempering y austempering (incluyendo tiempo y temperatura) en general y las correspondientes al acero SAE – AISI 4140.
  2. Calcúlese las temperaturas Ms, a partir de las composiciones químicas, de los aceros 4140 dadas en las figuras anteriores o analíticamente.
  3. Explique por qué los aceros con alto contenido de carbono o de elementos de aleación tienen inconvenientes al tratarse térmicamente. Exponga con ejemplos
  4. Explique la razón técnica (a partir de la estructura tetragonal de la misma) por la que es necesario transformar la martensita y con qué método se hace esto (detalladamente)
  5. Explique el método para determinar la templabilidad de un acero.
  6. Explique las microestructuras obtenidas en un temple del acero 4140, con enfriamiento en los siguientes medios: Agua, agua con sal y aceite
  7. Explique la fragilidad, a bajas temperaturas de los aceros “ferríticos”

#FALTAN43

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (348.6 Kb)   docx (249.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com