ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ING. MECANICA


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

• ¿Qué es crear?

Es una acción propia que desplegamos los seres humanos en cualquier momento de nuestras vidas con la cual se necesita de cuota de imaginación y sensibilidad.

• ¿Qué es la creatividad?

Se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un propósito.

• ¿Qué es el ingenio?

El ingenio es la capacidad creativa de la que dispone una persona y que entonces le permite crear e inventar ideas, maquinarias y hasta resolver difíciles problemas o dilemas de manera rápida, eficaz y sencilla, entre otros.

• ¿Qué es emprender?

Es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros. El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción activa de esas ideas elaboradoras.

• ¿Qué es líder?

El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.

• ¿Qué es liderazgo?

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

• ¿Qué es desarrollo humano?

Adquisición, por parte de los individuos, organizaciones y comunidades, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que sea próspera tanto espiritual como económicamente.

• ¿Qué es análisis?

Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando o considerando por separado las partes que la constituyen.

• ¿Qué es la crítica?

Reacción u opinión personal sobre un determinado tema, según sea la crítica se propondrán soluciones a los problemas o al estado de cosas del cual es objeto.

• ¿Qué es la síntesis?

Es un compendio condensado de los conceptos más relevantes sobre el tratamiento de un tema determinado. El acto de reducir la elaboración de un tópico a sus elementos más substanciales es especialmente importante para llevar a cabo cualquier tipo de estudio.

• ¿Qué es el desarrollo tecnológico?

La Intensificación del empleo de la tecnología para elevar el nivel económico de una región o para proporcionar medios concretos que mejoren el rendimiento de una función o programa de producción. Su misión en la organización es la de determinar las prioridades de la organización en materia de necesidades tecnológicas, proporcionar los lineamientos necesarios para desarrollar los proyectos de adquisición de tecnología, plantear los medios adecuados para ampliar el mercado de tecnología con el propósito de generar mayores recursos.

• ¿Qué son las practicas?

La práctica es la acción que se desarrolla con la aplicación de ciertos conocimientos. Posee esta cualidad cuando es capaz de resolver situaciones imprevistas sin perder el control, basándose en los recursos de los cuales dispone e ideando soluciones sin necesidad de un conocimiento previo.

• ¿Qué son los laboratorios?

Es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones o trabajos de carácter científico o técnico. Son un espacio para practicar y/o reforzar lo visto en clase.

• ¿Qué son los proyectos?

Conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.

• ¿Qué es la sinergia?

Integración de partes o sistemas que conforman un nuevo objeto. Maximiza las cualidades de cada uno de los elementos

• ¿Por qué se afirma que el desarrollo de México es una falacia?

La idea de desarrollo ha sido validada a partir de falsas premisas, falsas promesas y soluciones inadecuadas. A través de regímenes de poder que controlan factores estratégicos de naturaleza material y simbólica, diferentes imperios han subordinado a personas, grupos sociales, comunidades, sociedades, economías, regiones y hasta continentes. Para legitimar las injusticias que emanan de las contradicciones que les son inherentes, estos imperios establecen un discurso hegemónico “para justificar su régimen de poder”, del cual emanan reglas, premisas, prácticas sociales, objetos, verdades, realidades, para institucionalizar su “derecho” a la dominación.

• ¿Qué otro nombre recibe el estudio de los tiempos?

Se le conoce también como estudio o medición de estándares de trabajo.

• ¿Cuál es el objetivo principal ingenieros mecánicos?

Obtener aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales entre otras; mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable; con actitud ética, creativa, emprendedora y de compromiso con el bienestar del país.

• ¿En dónde se realizaron los primeros estudios de métodos y quien los hizo?

Los primeros estudios de métodos se realizaron en Europa en 1970 por Perronet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com