ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FINAL IVÁN LEÓN CANEVA RINCÓN SEMINARIO ING. MECÁNICA


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  9.579 Palabras (39 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 39

SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA

EXAMEN FINAL

HANER ANDRÉS ESCORCIA CARMONA

TI.94102115605

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE:

SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA

IVAN LEÓN CANEVA RINCON

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE INGENIERIA

ÁREA DE MECANICA

BARRANQUILLA 2012

INDICE

1. Introducción……………………………………………….

2. Objetivos……………………………………………………

3. Contenido………………………………………………....

4. Conclusión…………………………………………………

5. bibliografía………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

En el transcurso de la historia el hombre a realizado avances significativos en la ciencia y tecnología, esto lo realizo con el fin de suplir las necesidades con las que se encontraba a medida que pasaba el tiempo.

Con la invención y construcción de sistemas de riego, puentes y diferentes maquinas el ser humano a logrado afrontar con veracidad las dificultades que se le han presentado para subsistir, para lograr hacer esto empleo la ingeniería la cual a tenido un gran auge hasta el día de hoy.

En este trabajo se encontraran muchas preguntas las cuales son básicas para toda persona que desee estudiar cualquier rama de la ingeniería.

OBJETIVOS

Objetivo general

• Dar a conocer información sobre la ingeniería y como se ha desarrollado a través de la historia a quienes no tengan conocimiento de esto.

Objetivos específicos

• Mostrar cómo influye la a ingeniería en la historia de la humanidad.

• Conocer el ámbito en el que se desarrolla un ingeniero.

• Mostrar las características de cada una de las ramas de la ingeniería.

CONTENIDO

6. ¿Qué similitud encontramos entre los avances de los egipcios y la física?

Sabían que se hace menos trabajo al trasladar un objeto deslizándolo en unos troncos que sobre la superficie, y que el esfuerzo que se hace es menor disminuyendo el coeficiente de fricción, untando una sustancia grasosa.

7. ¿Qué cambios trajo la aparición de la rueda?

Es un mecanismo circular y rotatorio que por lo general gira sobre un eje. La rueda apareció cuando el hombre ya tenía dominio sobre los metales y forjaba la madera. Trajo consigo beneficios en transporte al adecuarla para el rodado de carruajes. Utilizada en la hidráulica (molinos y turbinas), mecánica (engranajes, polea de transmisión), en la náutica (rueda de timón). Y en la actualidad hace parte desde el engranaje de una gran máquina, hasta el dispositivo de un pequeño reloj de pulso.

8. ¿Qué herramientas e instrumentos de medida usaban los egipcios?

El principal instrumento de medida que utilizaron los egipcios fue la cuerda, la cual era mojada y se secaba para que perdiera elasticidad y la medida fuera más precisa. Sabían manejar muy bien en piedra, necesaria para elaboración de los templos y las pirámides, de lo que se deduce el manejo de herramientas metálicas, y de barcos en los que transportaban los bloque de veinticinco y hasta cincuenta toneladas.

9. ¿Cuales son algunas de las construcciones realizadas en la antigüedad que aún perduran?

Algunas de las construcciones realizadas en la antigüedad que aún perduran son:

* El zigurat, estructura dejada por los mesopotámicos, es un templo en forma de torre construido en honor a los dioses, está hecha de ladrillos y la conforman terrazas, escaleras, contrafuertes y un altar o capilla en la cima

* La Pirámide Escalonada de Sakkara, construida por Imhotep en el año 2980 A.C, aproximadamente, fue hecha para alojar los restos del gobernante Zoser.

* La Gran Pirámide o Pirámide de Keops, tiene una altura aproximada de 146 m y su base ocupa una extensión 5.3 hectáreas. Está construida con más de dos millones de bloques de piedra que tienen un peso aproximado de 2.5 toneladas cada uno.

* El puente Alcántara, construido en España por el ingeniero Cayo Julio Lácer en el año 98 D.C, está todavía en servicio, tiene seis arcos de roca firme y una longitud total de 183 m.

10. ¿Cuál fue la primera manifestación de la ingeniería?

La ingeniería civil es la rama más antigua de esta profesión. Los edificios o casas en que vivimos son obras de ingenieros civiles, las carreteras y los puentes sobre los que viajamos lo son igualmente, desde los inicios de la humanidad el hombre procuro crear asentamientos, refugios o un lugar para resguardarse y protegerse de las condiciones climáticas y de depredadores naturales, por esta razón se dice que la primera manifestación de la ingeniería fue la civil.

15. ¿Qué se produjo mediante la revolución industrial?

El surgimiento de nuevas fuentes de energía como lo son el vapor, la electricidad, y el petróleo. Durante la década de 1760, se produjo y se diseñó uno de los modelos funcional más importante del periodo, la máquina vapor sumamente avanzado construida por James Watt. En cuanto a la electricidad se resalta la creación la primera pila eléctrica (Alejandro volta), se descubre el electromagnetismo (sir Humphrey Davy), etc. A finales del siglo XIX las aplicaciones de la energía eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com