ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

UAP HUEHUETOCA

CUESTIONARIO

SOCIOLOGÍA

GUILLERMINA HERNÁNDEZ ROMERO

DIAZ ANZALDO MARIA FERNANDA

TRABAJO SOCIAL

SEGUNDO SEMESTRE

2016-A

  1. ¿Con tus propias palabras redacta lo que es Cultura?

Se entiende por cultura todo aquello que ha sido creado, formado, y transformado por el hombre en sus relaciones con la naturaleza, con las cosas y con los otros hombres.

  1.  Haz una reflexión acerca de cómo vez la educación hoy en día?

Un tema muy complejo desde como es, como lo vez, como lo accionas, como lo ven los demás, etc.

Educación Escolar. Es muy deficiente desde Primaria o desde antes, el sistema debería aportarnos más herramientas y obligatoria como por ejemplo la Lectura si nos hicieran desarrollarla desde ´pequeños no tendríamos dificultades en el desarrollo en Nivel Superior en publicar artículos, escribir y aportar a algún libro, en el desempeño mismo. Se tuviera el hábito de lectura más efectivo y esto conlleva casi todo; léxico desarrollado, comprender lecturas, escribir, redactar y esto te exigiría más para el desarrollo estudiantil.

Y así con todas las materias de tronco común, español, matemáticas, geografía, cívica serían dominadas.

Todos estos puntos serían muy efectivos para el desempeño escolar y profesional  para destacar en el campo y obtener mejores oportunidades de trabajo, desarrollo pe4rsonal y calidad de vida en poder entregar algo íntegro y digno a las generaciones futuras.  

Pero ciertamente en años antepasados el Gobierno decidió cambiar el sistema educativo quitar materias filosóficas que permitían un amplio desempeño y conocimiento por el egoísmo, avaricia y miedo de que la sociedad no se rindiera, conformara con las decisiones de la elite.

Educación Laica. Opino en acuerdo que no debe involucrarse con la educación escolar que no forzosamente tengas que t6ener un amigo imaginario, un status para poder recibir, pert6ener o acceder a la educación.

Educación Moral. Cuando se le  induje a los hijos a hacer las cosas correctas sin involucrarlas en una religión o creencias, lo que está bien y lo que está mal. Lamentablemente se tiene un sistema y mejor la educación como ya está estipulada cívicamente “eso no porque es una infracción o delito a la Ley”, “eso sí porque te desarrollas como persona”, ciertamente explicando de acuerdo a la edad.

  1. Crees que la violencia se genera más en la escuela, casa o calle?

No podría especificar con exactitud a una de las tres opciones pues es un tema muy complejo viéndolo desde cada uno de los índices.

Escuela. El famoso  “Bullying” todo empieza desde los valores y educación moral que aprendes en Casa si tu enseñas a tus hijos s respetar a toda la gente independientemente de su raza, color, creencias, capacidades diferentes, esta problemática no sería tan grave.

Casa. Es más probable que aquí la vean pues es el núcleo de confianza y el primer factor de educación que aprendes, si hay violencia intrafamiliar, si entre hermanos hay violencia, del padre a la madre o viceversa esto puede repercutir a las acciones de los hijos o de los mismo padres en acción de defensa en la Casa, Calle o casa propia, no tener el modo adecuado de afrentar un problema, dificultad, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com