ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURAL Y ARTE


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  4.880 Visitas

Página 1 de 2

En el teatro griego los actores iban vestidos con la ropa al uso pero portaban __________ que permitían la visibilidad y ayudaban al espectador a reconocer las características del personaje.

Respuesta

Respuesta seleccionada: MASCARAS

Respuesta correcta:

máscaras

El teatro del absurdo exploraba los aspectos más violentos y grotescos de la mente humana, creando un mundo de pesadilla sobre el escenario. Desde un punto de vista escénico, se caracteriza por la distorsión, la exageración y por un uso sugerente de la luz y la sombra.

Respuesta

Respuesta correcta: Falso

Es una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Suele asociarse a las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción.

Respuesta

Respuesta correcta: b. Drama

En el teatro contemporáneo las obras están basadas en la memoria, secuencias sobre sueños, personajes puramente simbólicos, proyecciones y otros recursos similares. Se incorporan diálogos poéticos y un fondo sonoro cuidadosamente orquestado para suavizar el realismo crudo. La escenografía era más sugerente que realista.

Respuesta

Respuesta seleccionada: Verdadero

Respuesta correcta: Verdadero

La danza se mantiene independiente de las características de la región en que se genera, de la época y hasta de la clase social o grupo humano que la practica.

Respuesta

Respuesta seleccionada: Falso

Respuesta correcta: Falso

Las expresiones de la danza permiten identificar el nivel de conocimientos de los grupos humanos sobre los __________ por ejemplo, se imitan hábitos y actitudes de iguanas, coyotes, maromeros, tortugas, etcétera.

Respuesta

Respuesta seleccionada: ANIMALES

Respuesta correcta: animales

En la danza, cuando logramos conjuntar formas de expresión y de apreciación estamos logrando establecer una __________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com