ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio cultural. Artes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Administración y Contaduría Pública

Patrimonio cultural y obra de teatro

[pic 1]

Mauricio Sánchez Juárez

18 años

Matricula: 1856850

Licenciatura: Contador público

Grupo: L2O

14 de febrero de 2019

Patrimonio cultural

Para evaluar el trabajo tendrá que llevar portada que cuente con nuestros datos, una foto y nuestra carrera, también calificara nuestra redacción del trabajo por ejemplo, si usamos una cita tienen que estar en formato APA, no debemos usar lenguaje coloquial, tenemos que usar la información que nos brinden y complementar con una búsqueda, tiene que estar estructurado en forma de ensayo, todo es individual, si tiene un 1 es porque ya lo reviso y quiere que lo corrijas, si no enviaste una tarea tienes solamente una oportunidad de un trabajo extra en todo el curso, no hay exámenes, excepto en segunda oportunidad.

Para empezar, hablaremos sobre el patrimonio cultural de un pueblo son todos aquellos elementos artísticos, arquitectónicos, musicales, etcétera. Esas son las cosas materiales del patrimonio, por cual también hay elementos inmateriales, por ejemplo, los mitos, las creencias, etcétera. Conforme pasa el tiempo adquiere una mayor importancia y significado para el pueblo. Todo esto es el patrimonio cultural que se divide en dos el material y el inmaterial, ahora pasaremos hablar sobre el patrimonio cultural material son todos aquellos bienes como las catedrales, restos fósiles también lo son obras de arte manuscritos históricos. Hablare sobre el patrimonio cultural inmaterial son todas aquellas cosas que le dan vida a un pueblo, pasa de generación en generación, por ejemplo, una leyenda, un mito, festividades religiosas, para que siga vivo un pueblo tiene la obligación proteger lo que se transmite, que se vuelvan a crear, tiene que haber alguien que lo haga, otro que transmita y se mantenga de forma oral para que sea un patrimonio cultural  inmaterial. En Nuevo león tenemos varios patrimonios culturales como la Catedral Metropolitana de Monterrey construida en el siglo XVIII y la inmaterial es la talla de lechuguilla en Rayones, Mina, Zaragoza, entre otros municipios, se ha perdido casi en su totalidad su práctica.

Para concluir creo que los patrimonios culturales son muy importantes para el pueblo ya que algunos le dan mas vida que otros, son como una tradición para nosotros, es algo que tenemos, pero no sabemos apreciar su valor, más bien esta época porque a nadie le importa lo que esta a su alrededor, si no fuera por la escuela seguramente no sabrían que existiera. Hay que saber valorar y apreciar lo que las generaciones pasadas hicieron o tuvieron y que hoy en día son un patrimonio, es aquello que tenemos que vivir con ello, es una parte de nuestros abuelos y que recordaremos por siempre.

Bibliografía

https://sic.cultura.gob.mx/index.php?table=frpintangible)https://sic.cultura.gob.mx/index.php?table=frpintangible

EcuRed. (s.f.). Patrimonio Cultural - EcuRed. Recuperado 14 febrero, 2019, de https://www.ecured.cu/Patrimonio_Cultural

“Idiotas contemplando la nieve”

Autor: Alejandro Ricaño

Dirección general: Alejandro Cantú

Actores: Alberto Daniel Cuellar Fuentes (narrador), Alejandra Borjas Hernández (Sarita), Ana Cecilia Cano Irigoyen (mama de Ramsés), Belem Goris Cruz (Luzma), Brenda Cecilia Montemayor (Marisa), Brian de Jesús Herberth (Elvis), Daniela González de la Garza (narradora), Enrique Cantú Caffarel (Agente), Enrique Horacio Pérez (Minervo), Fernanda Rengifo Estrada (Bernardita), Gerardo Campos Torres( Virgilio), Jaime Alejandro Gutiérrez (Esquerra), Javier Eduardo Quiñones (forense), Juvencio Vargas Suarez (Benito), Karla Lisset Tristán (Nana), Leslye Rivera Madero (Ramona), Patricio Carrillo Tijerina (Ramsés), Raquel Peña Gómez (Mama de Elvis), Santiago Julián Gómez (Johnny), Sayreth Alejandra Giovannetti ( Josefina), Héctor Sebastián Carmona (Secretario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (255 Kb)   docx (184.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com