ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

La Cadena de Suministros no es una función de la empresa, ni un servicio contratado a un prestatario de servicios logísticos, ni una aplicación informática, simplemente es un proceso de funcionamiento cuyo fin es asegurar una gestión y una sincronización del conjunto de los procesos que permite a una empresa y sus proveedores tomar en consideración y responder a las necesidades de los clientes finales.

La Cadena de Suministros contiene todas las actividades asociadas con los flujos y la transformación de los productos, desde las materias primas hasta el producto terminado entregado al cliente final, así como los flujos administrativos y de informaciones asociados

Definición de Cadena de Suministros

1.-El conjunto de todos los procesos que involucran a los proveedores y sus clientes y conectan empresas desde la fuente inicial de materia prima hasta el punto de consumo del producto acabado.

2.- las funciones dentro y fuera de una empresa que garantían que la cadena de valor pueda elaborar y proveer de productos y servicios a sus clientes.

Ahora revisarás algunas otras definiciones relevantes sobre Cadena de Suministros. Para el Supply Chain Council, una Cadena de Suministros abarca todos los esfuerzos realizados en la producción y entrega de un producto final, desde el (primer) proveedor del proveedor hasta el (último) cliente del cliente.

Cuatro procesos básicos definen esos esfuerzos que son:

Definición e cadena de suministro para diferentes autores:

Lee y Billington(1993): una cadena de suministro representa una red de trabajo para las funciones de búsqueda de material , su transformación en productos intermedios y acabados y la transformación de esos productos acabados a los clientes finales.

Quinn (1997) : una cadena de suministro pude ser definida como el conjunto de todas las actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el estado de materias primas hasta el usuario final.

Lummus y Albert (1997): afirman que una cadena de suministros es una red de entidades en la cual el material fluye. Esas entidadas pueden incluir proveedores , tyrasnportistas , fabricas CEDIS.

Christofer (1998)

Mentzer (2001)

A continuación se muestra una Cadena de Suministros con sus elementos permanentes.

En primera instancia se encuentran los proveedores o insumos que son parte fundamental para la transformación en bienes o servicios, transformación que se da en la siguiente etapa o en el siguiente elemento que es la fábrica.Posteriormente el bien o servicio se distribuye al cliente de manera directa o a través de los centros de distribución.

A lo largo de la Cadena de Suministros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com