ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Perfil Global de la Empresa 2

Importancia Estratégica 2

Cadena de Suministro: Administración, Estrategia, Tecnología y Distribución 2

Punto de comparación de la cadena de suministros con la cadena de valor 4

Reflexión 5

Diseño Cadena de Suministro del

Laboratorio Médico Polanco

Perfil Global de la Empresa

Con más de 30 años de experiencia ininterrumpida Laboratorio Médico Polanco, ofrece servicios de Análisis Clínicos, Gabinete Especializado y Especialidades Médicas. Desde su creación ha establecido una serie de normas y estándares de calidad con el fin de asegurar la máxima eficiencia en la atención de sus pacientes, manejo de muestras y estudios, para lo cual cuenta con personal altamente capacitado en:

• Atención personalizada.

• Realización de análisis clínicos y estudios de imagenología.

• Interpretación de imágenes radiológicas a distancia.

• Automatización y mejora continúa de procesos.

• Norma ISO 9001:2008.

• Más de 40 sucursales.

• Laboratorios Clínicos de Puebla.

• Laboratorios de Bioequivalencia

Importancia Estratégica

Laboratorio Médico Polanco cuenta con un complejo operativo en donde los procesos son totalmente automatizados, acreditándolos como el primer laboratorio clínico en Latinoamérica que implementa el sistema LEAN. Además tienen un programa de capacitación donde continuamente preparan a los colaboradores en procesos operativos, técnicos y administrativos, para mantener siempre un nivel óptimo para dar la mejor calidad a pacientes y médicos en la entrega de las muestras y como producto final la entrega de los resultados a los pacientes.

Cadena de Suministro: Administración, Estrategia, Tecnología y Distribución

Al ser una empresa dedicada al servicio y al apoyo al diagnostico para el médico y el paciente, la cadena empieza con el mismo paciente acudiendo a la sucursal para realizarse algún estudio que requiere la toma de muestra o de imagen. Posteriormente la muestra / imagen es tomada y es mandado al centro de procesos que cuenta con analizadores automatizados de química clínica de alta productividad, que permiten realizar hasta 4,500 pruebas por hora.

El registro de análisis con el que cuenta Laboratorio Médico Polanco es eficiente por que se caracteriza en trabajar bajo códigos de barras que compilan nombre, edad y tipo de estudio a realizar. Estos códigos son impresos y colocados en cada una de las muestras para asegurar que correspondan al paciente. Las muestras son obtenidas por especialistas en toma de muestras (ETM), quienes emplean material nuevo, esterilizado y desechable.

Las tomas sanguíneas son extraídas en tubos que son clasificados con distintos colores, contienen de manera previa un aditivo según sea el requerimiento.

Alguno de estos aditivos pueden ser:

• Nitrato de sodio, sirve para la toma de tiempos de coagulación.

• Aditivo EDTA, anticoagulante que puede utilizarse para conocer el tipo sanguíneo, conteo completo y compatibilidad.

• Gel separador, es utilizado en químicas sanguíneas con un acelerador de coagulación para obtener suero hemático.

• Fluoruro de sodio y oxalato, sirven para que la glucosa permanezca estable y en la detección de alcohol en la sangre.

• Clorhexidina metilparabeno propionato, permite que la muestra de orina no sufra alteraciones.

Al obtener la muestra sanguínea, se realizan ciertos movimientos de inversión, que sirven para incorporar el aditivo que contiene el tubo con la muestra. Al terminar, un especialista se encarga de almacenar y empaquetar bajo condiciones específicas las muestras obtenidas en sucursal, colocándolas en una hielera que está diseñada especialmente para el traslado bajo una temperatura adecuada y así las muestras son enviadas con sumo cuidado al laboratorio central de patología. Las muestras ya en patología son recibidas por analistas técnicos altamente capacitados, quienes se encargan de verificar y escanear cada una, éstas son colocadas en gradillas color naranja para ingresarlas al Auto Mate 2500 Sample Processing System.

Este instrumento realiza la identificación de los diferentes tipos de tubo, los clasifica de acuerdo a los exámenes solicitados, para que posteriormente sean colocados en las gradillas de los distintos instrumentos analíticos del laboratorio; puede llegar a procesar hasta 1,200 tubos por hora.

También identifica y separa las muestras urgentes para que sean entregadas rápidamente a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com