ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

3.1 Creación de valor en la red logística de COMERCIALIZADORA Y CONSTRUCCIONES HCCM, S.A. DE C.V

Comercializadora y Construcciones HCCM, S.A. de C.V.es una empresa ubicada en San Mateo Nopala, Naucalpan, dedicada a la comercialización y fabricación de sistemas de construcción metálicos. A su vez provee la asistencia técnica, acompañamiento y soluciones de tipo técnico respecto a los productos y servicios ofrecidos.

La empresa presenta problemas específicos en su cadena de suministro, ya que al momento de recibir la materia prima existen retrasos, así como el incumplimiento de pedidos.

La ruta a seguir para cambiar estos aspectos y crear valor en la cadena de valor, es la siguiente:

• Mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa, con el fin de garantizar el cumplimiento de entregas.

• Realizar un seguimiento y supervisión detallada en el área de despachos, carga y entrega de producto para disminuir los errores en las actividades de separación manual de productos y transporte.

• Garantizar un proceso de formación continua por medio de capacitaciones, relacionada con el conocimiento de procedimientos y manejo de producto evitando las desconexiones a lo largo de la cadena de suministro.

• Realizar un Plan Maestro de Proveedores y de Clientes, con el fin de llevar a cabo una adecuada priorización de los mismos, buscando disminuir retrasos tanto en la recepción de materia prima como en la entrega del producto final.

De la Integración Funcional a la Integración de Procesos

Una de las tendencias más vieja y potencialmente más productiva es la migración continuada de la integración funcional hasta la integración de procesos. Aunque el trabajo de la logística ha permanecido relativamente igual en la década pasada y continuará siendo el mismo en los próximos diez años, lo que tiene y continuará cambiando rápidamente es la forma en que vemos el trabajo. Como las bolsas de poder y control se desarrollaron dentro de las organizaciones, la noción tradicional de un departamento se volvió sinónimo de apartarse del resto de la organización. Mientras los departamentos pueden ser el método preferido de administrar el trabajo, la realidad es que los grupos de trabajo auto dirigidos y orientados a los procesos son cada vez más la solución para avances significativos en la eficiencia.

Primero, las funciones de compra, producción, logística y marketing han sido integradas cada una dentro de sus procesos individuales, ha habido menos progreso de integración entre estas áreas. Esto es todavía reconocido por los gerentes como “La Gran Vertiente”. Más integración a través de los límites más funcionales de la firma es el primer paso hacia la integración de procesos adicional.

Segundo, debe haber avances sustanciales de integración de procesos con los miembros externos de la cadena de abastecimiento, particularmente con los proveedores de servicios. Esto requiere más consistencia en la definición, ejecución y medidas de los procesos de la cadena de abastecimiento para establecer un lenguaje y expectativas comunes.

Tercero, la mayoría de los empleados harán lo que se les pague por hacer y en lo que son evaluados. El reto es convertir las estructuras métricas y de bonificación de los presupuestos relacionados al departamento para coordinar los incentivos afines a los procesos. La realidad y potencial de las medidas significativas basadas en un plan, que a su vez está basado en un pronóstico, se volverá cada vez más real. Ha habido un progreso sustancial en esta área pero aún quedan más oportunidades puesto que la información del costo adicional y la exactitud, conducirán a procesos más refinados con duplicación reducida.

El objetivo es dar valor a la cadena de suministro, usando como base el recurso humano, ya que gozando de buena administración se puede cumplir con los compromisos de la empresa, ya que la propaganda de cliente a cliente es más fuerte que cualquier campaña publicitaria.

3.4 Planificación de ventas

La venta, aunque en buena lógica y en la teoría forma parte del marketing, en la práctica es una actividad separada, con frecuencia distinta y tan esencial que merece estrategia, táctica y buena planificación.

Ventas

Debemos mejorar radicalmente nuestro recurso humano.

Por ejemplo, es tiempo de trabajar más de cerca con los medios de comunicación locales. Podríamos ofrecer a las estaciones de radio locales un programa de difucion donde se nombre la empresa.

Estrategia de ventas

Necesitamos vender la compañía, no el producto. Tenemos que vender nuestro servicio y calidez con el cliente.

La gráfica de ventas totales al año resume nuestro ambicioso pronóstico de ventas. Esperamos que éstas aumenten lo doble en el último año de este plan.

Pronóstico de Ventas

Los elementos importantes del pronóstico de ventas se muestran en las ventas totales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com