ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial Unidad I. Números reales


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Instituto Tecnológico de Tepic

Calculo Diferencial

Unidad I. Números reales

Ing. Héctor Manuel De León Filguerez

Edgar Yair Fabian Rojas

Grupo: 2E         Horario: 13:00 – 14:00

Resumen

A lo largo de esta unidad se vieron diversos temas relacionados a los números reales, primeramente vimos lo que era un número real y que números comprendía esto como una introducción a lo que veríamos mas adelante.

Después de la introducción empezamos con la recta numérica, lo que es su representación gráfica y como expresar los valores sobre ella, era algo que ya habías visto en años anteriores y con ese repaso quedo más que claro. El siguiente tema fue los números reales, algo parecido a la introducción pero estuvo mas detallado además vimos la diferencia entre los números naturales, reales, enteros, racionales e irracionales todo con el fin de identificarlos fácilmente.

Las propiedades de los números reales fue el siguiente tema en donde vimos cuatro reglas que fueron: conmutativa (el orden al sumar o multiplicar reales no afecta el resultado), asociativa (se pueden hacer diferentes asociaciones al sumar o multiplicar reales y no se afecta el resultado), distributiva (el factor se distribuye a cada sumando) y por ultimo la regla identidad (todo real sumando a 0 queda igual y todo real multiplicado por 1 se queda igual).

Otra propiedad o ley es la de tricotomía que consiste en una afirmación para el caso de que “x” y “y” Є R se cumplirá solo una de las siguientes afirmaciones: x > y, x < y ó x = y.

Los intervalos fue algo que vimos como repaso ya que eso lo teníamos presente aún y no hizo falta enfocarse en ese tema, repasamos lo que consistía un intervalo abierto, cerrado, abierto por la derecha y cerrado por la izquierda y viceversa. Y vimos su representación mediante igualdades.

Por ultimo empezamos a hacer desigualdades, empezamos con la de primer grado, nos pasamos a las cuadráticas ambas con una incógnita. Al final vimos desigualdades más complejas con valor absoluto y algunas con quebrados incluyendo valor absoluto.

Conclusión

Esta unidad tuvo muchos aprendizajes, quizás no todos fueron nuevos pero quedo más comprendido y claro lo que se vio. Las desigualdades fueron algo que se vio años anteriores pero no con un grado de complejidad más alto, aprendí propiedades que no sabia sobre todo en el valor absoluto, propiedades que facilitaron la resolución de dichos problemas. Así como formas o procedimientos más sencillos para realizar las desigualdades.

 En pocas palabras esta unidad fue una buena introducción para lo que se vera mas adelante, quedo muy claro cada uno de los temas que contenía esta unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com