ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global ¿Realidad O Mito?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

Calentamiento Global ¿Realidad o mito?

Es un tema que sin lugar a dudas está en boca de todos y si no, al menos lo ha pensado en ello una vez, ya sea por observar los cambios bruscos en la temperatura, los diversos eventos naturales que cada vez son más agresivos, tales como los huracanes, las lluvias, el derretimiento polar, etc. Dichos eventos naturales son la respuesta natural del sistema del planeta para contrarrestar el calentamiento y enfriarlo para regresar al equilibrio del planeta. He estado leyendo y recopilando información sobre el tema y soy de la idea de que la actividad humana si ha tenido incidencia en el cambio climático.

Quienes se oponen a la idea del calentamiento global mencionan que el movimiento ambientalista solo se trata de una ideología política extremista, que los ideólogos ambientalistas no tienen alternativas en cuanto a substitutos para los hidrocarburos, que solo se trata de ganar dinero con subsidios para seguir manteniendo a los geólogos y ambientalistas con sus multimillonarias investigaciones y que incluso países como EE.UU son satanizados por ser quienes generan más emisiones contaminantes, haciendo simplemente referencia al CO2.

He de decir que el calentamiento global no solo se debe al aumento de CO2, que si bien es unos de los principales contaminantes y gases tipo invernaderos, no es el único causante del calentamiento global, pues tenemos el agua contaminada por hidrocarburos y agentes detergentes, lo cual ocasiona que el mar no pueda absorber el CO2 y procesarla para generar oxígeno; la tierra contaminada por basura y desechos tóxicos, evitando de ésta manera la absorción de agua y haciéndola estéril para nacimiento de plantas que absorban los gases invernaderos. Ahora bien, mencionan que deberíamos casi que premiar a quienes producen CO2 en abundancia, pues es la comida de las plantas y éste gas las estimula a crecer más rápidamente, a lo que preguntaría ¿con qué plantas?, si la tierra es infértil y la tala inmoderada acaba con éste recurso, el agua está contaminada y cada vez hay menos para consumo humano.

Es cierto que aún estamos gateando en la implementación de substitutos del hidrocarburo como generador de energía, mas no así en la generación de alternativas para sustituirlo, pues existen los molinos de aire, las plantas hidroeléctricas, las celdas solares, la energía geotérmica, todos éstos con diferentes tipos de aplicaciones. Sin embargo se refieren a éstas como alternativas costosas, espaciosas y poco eficientes, pues para quienes tienen en su poder el suministro del petróleo es claro que el surgimiento de las tecnologías mencionadas representarían menos ingresos para ellos y aunado a ello un debilitamiento en el poder político y económico sobre nuestro planeta. Si bien el calentamiento global ha existido a lo largo de la vida de nuestro planeta y se presenta de manera natural, los seres humanos hemos provocado que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com