ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación, calentamiento global ya no es una advertencia sino una realidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente grupo estudiará el tema de contaminación, ya que, es algo que lamentablemente sucede desde hace mucho tiempo y con el transcurso de los años ha ido empeorando hasta llegar a la actualidad, en donde el calentamiento global ya no es una advertencia sino una realidad.

Decidimos elegir este tema para intentar que las personas tomen conciencia sobre el daño que le estamos causando a nuestro mundo, creemos que hablar sobre esto es muy interesante e importante porque somos los seres humanos los culpables de que esto suceda y somos los únicos capaces de solucionarlo. No se trata de conservar el medio ambiente por mantener la naturaleza y a las demás especies, sino también porque es el entorno indispensable para la vida, así como también para la producción constante de recursos naturales que sirven para la alimentación, para las vestimentas, el transporte y por si fuera poco; para crear todos los objetos que utilizamos en el día a día, por ello es importante buscar una solución ante éste desafortunado evento. El cambio del clima se debe a la contaminación en el aire y la contaminación de la capa de ozono los cuales genera calentamiento global. Además por culpa de la misma hay menos agua potable y más especies de animales que mueren o están en peligro de extinción.

Durante mucho tiempo los seres humanos no se han concientizado acerca de lo peligroso que puede ser la degradación del ambiente, pero en las últimas décadas hemos empezado a preocuparnos por éste suceso, el deterioro de nuestro entorno ha sido influencia para crear grupos de protección, cuidados y limpieza a partir de Conferencias Internacionales que se han generado y como se puede apreciar los problemas ambientales cobraron intereses mundiales.

Se destaca la pérdida de la diversidad biológica, se han extinguido muchas especies de animales que se suponían estaban protegidas por una ley, la mayoría del ecosistema se está perdiendo, por ejemplo; en Brasil justo en el Amazonas hubo una gran llamarada que destruyó uno de los pulmones del mundo, las consecuencias de ésta tragedia ocasionó que el Río Amazonas sea “invisible”, es decir, que éste va disminuyendo al haberse calcinado la mayoría de los árboles los cuales se encargaban de con su transpiración emanar agua al mismo.

También se puede dar de ejemplo el accidente que se creó en Ucrania, en la central nuclear de Chernóbil ya que al explotar uno de los reactores de ésta central nuclear se generó una llamarada que duró 10 días provocando la liberación de una nube radioactiva que se expandió por la mayor parte de Europa, donde el lugar quedó destruido y no se permite el paso ya que el exponerse a niveles tan peligrosos de radiación afecta la salud de las personas y cualquier ser vivo que se encuentre allí.

En varios países el reciclaje y cuidado del medio ambiente está en progreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com