ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL, REALIDADES Y DESAFÍOS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

De un tiempo a esta parte, hemos visto desfilar por los medios de comunicación, la comunidad científica, políticos, activistas y por la sociedad en su conjunto el concepto de CALENTAMIENTO GLOBAL. Expersonajes del Gobierno de EEUU, como Al Gore, por ejemplo, han hecho gala de un despliegue publicitario para dar a conocer las consecuencias de este fenómeno climático ambiental.

Por lo consiguiente, el CAMBIO CLIMÁTICO se relaciona con las alteraciones de los ciclos climáticos naturales del planeta por efecto de la actividad humana, especialmente las emisiones masivas de CO2 a la atmósfera provocadas por las actividades industriales intensivas y la quema masiva de combustibles fósiles que probablemente esta causando un aumento gradual de la temperatura del planeta.

Entre las consecuencias posibles, se cuentan el aumento del nivel del mar que amenazara las zonas del litoral; la desertificación; malas cosechas, condiciones climáticas extremas; alteraciones en los fenómenos de las estaciones tales como los monzones y regímenes de lluvias imprevisibles con extremas inundaciones.

Teniendo en cuenta que el calentamiento global es un problema que día a día va creciendo más, debido a la contaminación y al deterioro de la capa de ozono, esta es una de las principales situaciones que pueden poner en riesgo a la humanidad en el futuro.

El calentamiento global nos puede traer muchas consecuencias como son:

• El aumento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas, causadas por los mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y deshidratación debida al calor.

• Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

• Extinción de gran cantidad de especies, animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

• Los suelos se tonaran desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.

• El aumento de temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que les causara enfermedades a las plantas y afectaran los cultivos.

Si seguimos teniendo problemas de contaminación ambiental en un futuro no existirán, plantas, algunas especies de animales etc. y destruiremos por completo nuestra capa de ozono, algo preocupante e interesante, ya que en esta se da un incremento de la concentración de gases, el efecto invernadero en la atmósfera terrestre esta provocando alteraciones en el clima, esto también coincide en que las emisiones de gases están provocadas por las sociedades industrializadas, las sequías también nos afectan demasiado debido a que esto provoca incendios forestales, otra causa es el exceso de combustibles en la cual se presenta a diario, los primeros pasos para detener este fenómeno “CALENTAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com