ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el cambio climático?

Por ¨cambio climático¨ se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables.

De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.

Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema.

¿En qué consiste el calentamiento global?

El calentamiento global Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

3. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

¿Cómo podemos hacer para que en nuestra sociedad adquieran una cultura ambiental?

Se deberían realizar charlas donde se hable que tan importante es tener una cultura ambiental.

Se deberían aplicar o ejecutar estas charlas que se dan, para que así la gente de nuestro alrededor siga dichas culturas

Los padres deberían tener en claro que tan importante es tener una cultura ambiental, para que así inculquen a sus hijos desde muy pequeños dichas culturas.

Se tiene que hacer, que esta cultura ambiental sea parte de nuestra vida diaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com