ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCION

El calentamiento global es un problema muy grave que tenemos hoy en día, este calentamiento es causado por nosotros mismos y debemos tomar conciencia que cada vez que arrojamos basura al suelo, a los lagos, ríos, mares la flora estamos contribuyendo a que este problema crezca cada día más.

DESARROLLO

Primero que nada definiremos lo que es calentamiento global:

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Una de las causas que esta provocando este calentamiento global es el efecto invernadero. El efecto invernadero es el proceso mediante el cual la absorción y emisión de radiación infrarroja por los gases en la atmósfera calienta la atmósfera inferior de un planeta y su superficie.

Este es un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

El ser humano ha explotado en gran proporción los recursos naturales a tal punto que se ha podido ver mediante imágenes satelitales el gran deterioro de los bosques naturales.

La falta de arboles ha producido sequias de las fuentes naturales de agua, como ríos, lagos, afluentes, entré otros; produciendo algunos desequilibrios como:

Interrupción del ciclo y balance natural de las estaciones

Sequias extendidas afectando la agricultura y producción extinguiendo a la especie animal, el cual es fuente de alimentación para el ser humano

Inundaciones afectando a las personas en su hábitat y también a la agricultura.

Erosión de los suelos y pérdida de fertilidad del suelo

Aumento de contaminantes en la atmosfera como CO2, MNO2.

También, la contaminación de las industrias ha incidido en el calentamiento global.

El calentamiento actual es indudable, ya que se pueden ver sus efectos: el avance del desierto, las sequías recurrentes, la irregularidad de los monzones, el aumento de los meteoros catastróficos, el retroceso de los glaciares, el deshielo de los inlandsis, el aumento eustático del nivel del mar, etc.

En el año 2000 el polo Norte se cuarteó y apareció un gran lago. Sin embargo esta afirmación se basa en datos indirectos. También ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com