ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del ciclo del carbono.

1.El carbono es parte fundamental y soporte de los organismos vivos, porque forma parte de las proteínas, ácidos nucleídos, carbohidratos, lípidos y otras moléculas esenciales para la vida, está almacenado en el aire, en el agua y en el suelo en forma de un gas llamado dióxido de carbono (CO2). En el aire está presente como gas; en el agua en forma disuelta.

Organismos productores(vegetales, terrestres o acuáticos) absorben dióxido de carbono ya sea disuelto en el aire o en el agua durante el proceso de la fotosíntesis para transformarlo en compuestos orgánicos como la glucosa.

2.El ciclo básico comienza cuando las plantas toman el carbono del C02 del agua(plantas acuáticas), del aire o del suelo (plantas terrestres) y con la energía de la luz del Sol producen alimentos (glucosa, sacarosa, almidón, celulosa, etc.), y liberan oxígeno (02 ) al aire, al agua o al suelo, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera o disuelto en el agua.

3. Los desechos de plantas, animales así como restos de organismos se descomponen por la acción de ciertos hongos y bacterias, durante este proceso de putrefacción se desprende CO2.

4. En algunos casos el carbono presente en las moléculas biológicas no regresa inmediatamente al ambiente abiótico, por ejemplo el carbono presente en la madera de los árboles que quedaron sepultados en condiciones anaerobias antes de descomponerse. Petróleo, gas natural son llamados combustibles fósiles porque se formaron a partir de restos de organismos antiguos y contienen grandes cantidades de compuestos carbonados como resultado de la fotosíntesis ocurrida hace millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com