ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calida Total


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Calidad Total

La calidad total es otra de las filosofías gerenciales que se puede aplicar para lograr mejorar las gestiones administrativas, buscando que los proceso implícitos a ellas, redunden en una productividad elevada pero que a la vez sea de una alta calidad.

¿Qué implica implantar la calidad a nivel de educación? Implica el compromiso de renovar permanentemente los conocimientos, para que sea posible aprovechar la información proporcionada por esa actualización permanente, que a su vez permita una buena atención al cliente que en esta área está representado por el estudiante.

La calidad en la educación va a depender de que la escuela se comporte tal cual lo aconseja Valecillos (1996), como una “organización inteligente”, capaz de una buena comprensión y control de los procesos e instrumentando intervenciones planificadas y sistemáticas para ayudar a sus miembros a aprender.

¿Cuál es el propósito de la calidad? La calidad busca mejorar permanentemente los procesos de trabajo conjuntamente con la productividad, lo que significa realizar bien las cosas lo mejor que se pueda, desde la etapa inicial hasta la última para lograr un producto de calidad que sea satisfactorio para el cliente.

Esta filosofía gerencial, en palabras de Thomas Berry (1992) es un ” sistema total de gerencia que construye una cultura plenamente centrada en el cliente”, y es que la calidad significa eso: satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Es posible aplicar la calidad total en instituciones de educación venezolanas? Para facilitar la aplicación de la calidad total en la gerencia educativa, es importante tomar en cuenta como postulado fundamental el aprendizaje de la experiencia propia basada en el trabajo en equipo, aprender de los mejores a través de la utilización de patrones y modelos que se adapten a la realidad particular.

En educación se debe también perfeccionar y fortalecer los actores fundamentales del proceso e igualmente incorporar la innovación en el trabajo escolar y en el desempeño de la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com