ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ambiental


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Calidad Ambiental

La higiene se encarga de los estudios contaminantes epidemiológicos a través de la concentración de los efectos perjudiciales para la salud de los trabajadores se puede resaltar varios conceptos de higiene como lo son:

La higiene de campo: la cual se encarga de efectuar tomas de muestra y mediciones necesarias para comparar resultados de la detección de contaminantes.

La higiene analítica: determina los contaminantes presentes en el trabajo de forma cualitativa y cuantitativa.

La higiene operativa: se encarga de la eliminación y reducción de los contaminantes existente en el ambiente de trabajo.

Las funciones de todas las teorías vienen dadas por los análisis, documentación, logros y estudios de los contaminantes existentes en cada uno de las áreas anteriormente estudiadas, y sus ramas son las mismas ya que se encuentran íntimamente ligadas a la solución del problema que les competen.

En relación a los riesgos estas pueden generar un evento como consecuencia de pérdidas o daños y estos riesgos se dividen en:

Riesgos físicos: es el peligro que se implica para uno mismo y para los demás.

Riesgos químicos: estudia los procesos tecnológicos de las industrias químicas como el acido sulfúrico, nítrico, clorhídrico y los efectos que estos producen en el organismo.

Riesgos biológicos: infecciones víricas, alergias, bacterias y hongos.

Riesgos ergonómicos: contemplan ambiente climático y la adaptación de los individuos en el ambiente de trabajo.

Riesgos psicosociales: determinación, causa y evaluación en el estudio del estrés laboral.

La identificación de todos los riesgos constituye la determinación, documentación y características de un proyecto a fin.

Todos los riesgos tienen factores tanto físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales, todos están vinculados a determinar el grado de posición, peligros, condiciones y evaluación de los trabajadores en un ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com