ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ambiente


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD AMBIENTAL.

ENSAYO

La calidad ambiental es uno de los componentes de la calidad de vida en una comunidad, ya que dependiendo del estado de los recursos naturales renovables que la rodean, se recibirán sus invaluables beneficios o en caso contrario, sus efectos que se reflejarán en un impacto nocivo para la salud especialmente sobre la niñez y la tercera edad.

La calidad ambiental representa, por definición, las características cualitativas y/o cuantitativas inherentes al ambiente en general o medio particular, y su relación con la capacidad relativa de éste para satisfacer las necesidades del hombre y/o de los ecosistemas.

El propósito de esta sección de calidad ambiental es dar a conocer el estado de los recursos naturales renovables en el área de jurisdicción de la CDMB, el cual es obtenido a partir de las redes de monitoreo del agua, del aire, del clima y el análisis multitemporal de las coberturas vegetales mediante el procesamiento de imágenes satelitales. Lo anterior se complementa con un sistema de información ambiental, a través del cual se podrán conocer diversos componentes de nuestra naturaleza, asociados a una ubicación geográfica. Finalmente se presenta un sistema de indicadores que permitirá obtener un conocimiento de la gestión que realiza la entidad, de la presión que se ejerce sobre los recursos naturales y del estado en que ellos se encuentran.

Factores que atentan contra la calidad Ambiental

La contaminación ambiental

–De aire

–De suelo

–De agua

•La revolución tecnológica-industrial

•La explosión demográfica.

Calidad ambiental en Venezuela.

Sería bueno indicar que la palabra "subdesarrollado" tiene una connotación negativa. Personalmente considero que nuestro país, al igual que otros en la región, está buscando establecer patrones de desarrollo sustentable O Venezuela está calificada como un país de ingreso medio, por lo que se podría decir que es considerando en vías de desarrollo. En relación con el diagnóstico, no existe ninguno que exponga las condiciones de calidad ambiental en el ámbito nacional, sino algunos estudios locales o regionales en los que se determinen algunos aspectos.

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

De los Derechos Ambientales

Artículo 127

Artículo 128

Artículo 129

LEY ORGANICA DEL AMBIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com