ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

La distribución de posición fija inmoviliza el producto en un lugar y, en consecuencia, las máquinas y operarios se tienen que trasladar a ese sitio, a medida que sean necesarios para llevar a cabo los pasos apropiados en el proceso de transformación. Se ajusta por tanto a la producción por proyecto ya analizada. Los costes del producto obtenido son elevados y la calidad puede variar de unos productos a otros. Sin embargo, la característica esencial de esta distribución es su enorme flexibilidad, pues prácticamente cada proyecto o producto es distinto al anterior.

Generalmente el tipo de distribución más corriente es la distribución combinada de las instalaciones, ya que, por lo general, no existen distribuciones puras, como las que acabamos de definir. La combinación más usada es la distribución por funciones y la distribución por producto.

El diseño del sistema productivo debe basarse en el análisis de las diferentes alternativas existentes frente a los conocidos criterios de decisión en el área productiva: costes, calidad, confiabilidad y flexibilidad, pero también considerando otros criterios que, aunque implícitos en los anteriores, conviene resaltar:

- Seguridad, reducción de riesgos y protección frente a accidentes.

- Aprovechamiento del tiempo, ritmo y fluidez de la producción.

- Aprovechamiento del espacio físico.

- Rendimiento y satisfacción en el trabajo.

- Repercusión en el medio ambiente, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com