ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

La construcción de caminos de caminos forestales es un proceso que no solo abarca al cálculo y diseño de las curvas horizontales sino que también se tienen que diseñar las curvas verticales que tendrá dicho camino, ya que el terreno donde el camino a de ser construido no siempre tendrá una pendiente más o menos constante por lo que se necesita saber cuál es el perfil longitudinal del terreno para con esto poder calcular y diseñar la rasante del camino con sus respectivas curvas verticales.

Por lo que en este documento se muestran tanto lo realizado en campo, como el proceso que se siguió en gabinete para el diseño y cálculo de la rasante del camino, la cual ya incluye a sus respectivas curvas y la cual en algunos de los apartados posteriores será llamada rasante afectada.

Cabe mencionar que aunque se realizó una toma de datos en campo, dicha toma de datos se llevó acabo en el pueblo de Tequexquinahuac que se encuentra en el municipio de Texcoco Edo. De México, para la toma de datos se utilizó el método de nivelación de radiación, y algunos instrumentos de medición como el estadal, etc., uno de los objetivos era el completar la toma de datos de una distancia de 1 Km pero cabe mencionar que el equipo no completo dicha distancia, por lo que el Dr. Hubert Tchikoué nos proporcionó datos correspondientes a 1100 m de distancia lo que es 1.10 km.

Antes de pasar al siguiente apartado es importante mencionar que para el cálculo y diseño de la rasante y de las curvas verticales se tomó en cuenta el mínimo movimiento de tierras, así como algunas otras consideraciones de diseño surgidas por los integrantes del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com