ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

“El Camino de Steve Jobs”escrito por Jay Elliot y William L.Simon

Aunque no hemos tenido la oportunidad de leer completa la biografía autorizada de Steve Jobs, lo cierto es que en muchos aspectos de libro de El camino de Steve Jobs, nos da ideas de un fuerte liderazgo, y enseñar esto a las nuevas generaciones.

Elliot fue Vicepresidente de Apple y un colaborador muy cercano a Steve Jobs, cuenta algunas de las historias sobre el nivel de interés de Steve por los detalles mínimos son divertidas pero al mismo tiempo dan una idea puede llegar a dimensionar gran parte de la personalidad de este creativo empresario, cuyo afán por el detalle y la perfección, terminó marcando la vida de millones de personas.

Tratar de imaginar algo en Apple tan insignificante que no hubiera forma de que a Steve Jobs le interesara.

Ahora imagina lo siguiente: la tienda de Apple en Pasadena. Un equipo de trabajo empezó a ir a la tienda cada noche, cuando el último cliente se había ido, para poner un piso nuevo, de granito gris oscuro, importado de Italia, seleccionado personalmente por Steve. Días después de haber terminado el trabajo, muy temprano en la mañana, antes de que abriera la tienda, los gerentes daban vueltas en estado de alerta. Hasta el gerente regional apareció. Y ahí estaba Steve Jobs, quien había ido a inspeccionar el piso con cuatro o cinco personas detrás de él.

Steve no estaba satisfecho. El mosaico se veía bien al principio, pero en cuanto los clientes empezaron a entrar en la tienda, unas enormes, horribles manchas empezaron a aparecer. En lugar de que el espacio se viera elegante, el granito hizo que se viera sucio y descuidado.

Los empleados estaban atemorizados, tratando de ver la escena y ver la reacción de Steve mientras pretendían estar ocupados. No estaba solamente insatisfecho; estaba furioso, echando humo, ordenando que se arreglara esto. La noche siguiente los trabajadores regresaron, levantaron el piso y comenzaron todo de nuevo. En esta ocasión utilizaron un sellador distinto y un producto diferente para limpiar las lozas. Es increíble como el CEO de una compañía global tomándose la molestia de supervisar el piso de una tienda, aunque era muy típico de Steve, el maestro de los detalles.

En 2002 cuando Steve estaba tratando de convencer a los recelosos ejecutivos de la industria musical para que cerraran tratos con él a fin de vender su música online, contactó a Hilary Rosen, la presidente ejecutiva de la asociación comercial de la industria: la RIAA, la Asociación Americana de la Industria de la Grabación. Ella estuvo presente en una reunión con Steve y miembros del equipo que diseñaban el website para Apple iTunes Music Store, mientras hacían la enésima revisión a fin de que Steve le echara un ojo. Ella describiría posteriormente su asombro: “Steve dedicó alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com