ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De Trabajo De Un Ingeniero En Sistemas


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  2.820 Visitas

Página 1 de 4

1.- Introducción

El trabajo se trata de dar a conocer el campo laboral de un ingeniero en sistemas computacionales que es la carrera que quiero estudiar, contiene: sueldos de un ingeniero en sistemas y sus principales funciones.

También de cómo con esta carrera podría ayudar a la comunidad a través de mi trabajo profesional y de como me imagino que sería una semana de trabajo en la práctica de la carrera y por ultimo la descripción de la principal ventaja de estudiar sistemas, la principal desventaja que creo yo que todas las carreras la tienen, y razones por las que deseo estudiar esta carrera.

Este trabajo nos ayuda a ver en que podríamos trabajar, cuanto podríamos ganar, cuales son las desventajas y ventajas de nuestra carrera.

Porque elegir una carrera no es fácil y tenemos que pensar bien y ver todos los aspectos de esa carrera.

2.- Puestos de trabajo de un ingeniero en sistemas

1. Ingeniero de software, formando parte de equipos de trabajo en los que se desarrollan desde grandes sistemas computacionales hasta nuevos algoritmos que optimizan funcionalidades específicas.

2. Analista y diseñador de sistemas de información, atendiendo las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización para proveer las soluciones tecnológicas correspondientes.

3. Desarrollador de aplicaciones innovadoras en áreas como tecnologías móviles, internet, videojuegos y seguridad de información.

4. Investigador en nuevas tecnologías.

5. Administrador de proyectos de Tecnologías de Información, planeando y dirigiendo cualquier proyecto de desarrollo tecnológico en las organizaciones.

6. Administrador de servicios de Tecnologías de Información, supervisando la calidad en la operación tecnológica de una organización.

7. Emprendedor de su propio negocio de base tecnológica.

8. Consultor especializado en soluciones de software y tecnologías de información.

Principales funciones

-Análisis, diseño y optimización de sistemas de información.

-Departamentos de sistemas en empresas nacionales y transnacionales.

-Diseño y administración de Centros de Cómputo.

-Consultor y asesor computacional.

-Desarrollo de programas y operación de computadoras para optimizar la solución de problemas.

-Implementación de redes de computadoras.

En general, podrá desarrollarse en la industria, el comercio, el gobierno y demás sectores productivos en el manejo de los sistemas de información.

Salario

El salario de un ingeniero de sistemas puede variar entre 36.000 y 50.000 anuales, en función de la magnitud y la complejidad del sitio que deberá administrar.

Descripción de como pueden mejorar su comunidad a través de su trabajo profesional

Como ingeniero en sistemas podría ayudar a implementar el desarrollo y la innovación de tecnologías en lugares estratégicos.

Por ejemplo en una comunidad donde no usan las tecnologías; para hacer su vida un poco más fácil, implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com