ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Yeeyarojas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Art. 31 Son obligaciones de los mexicanos:

IV.- Contribuir para los gastos públicos, así de la federación cono del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Del contenido de este artículo se desprende lo siguiente:

1.- establecer la obligación, para todo mexicano, de contribuir a los gastos públicos; de lo cual surge la cuestión si solo es obligación de los mexicanos pagar impuestos. Sin embargo, aun cuando el precepto constitucional solo se refiere a los mexicanos, no prohíbe que se impongan a los extranjeros. De modo que los extranjeros también están obligados al pago de los impuestos.

2.-Reconoceque las entidades que tienen derecho a percibir impuestos con la federación, el distrito federal y el municipio siendo que estos son los que tienen el carácter de sujetos activos de la relación tributaria.

3.- Que los impuestos se deben establecer por medio de leyes, tanto desde el punto de vista material como formal, es decir, por medio de disposiciones de carácter general y abstracto emanadas del poder legislativo. De lo anterior emana el principio de legalidad, el cual será analizado posteriormente.

4.- que deben ser proporcionales y equitativos, conceptos que serán analizados anteriormente.

5.- Que los impuestos se deben establecer para cubrir los gastos públicos; el problema que surge de esto, es que se debe entender por gastos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com