ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancion De Rolando


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Roldan o Rolando sobrino de Carlomagno y gobernador de la marca deBretaña llego a ser el modelo ideal del guerro legendario franco.

En el Valle de Roncesvalles donde 200,000 sarracenos fueron a sorprender la vanguardia franca mandada por Roldan, el soldadp Ganelon traiciono a los francos indicando a sus enemigos la ruta secreta que seguia el guerro legendario.

Encerrada la vanguardia del ejercito franco en la garganta del estrecho valle y rodeadobde enemigos, combatio Rolando ferozmenre, sin descanso. Sin embargo al ver la dificil situacion en que se encontraba y a ibstancia de Oliveroa, Rolando toco desesperadamente su cuerno demandando auxilio a Carlomagno que venia en la retaguardia. Llegó el lejano sonido a los oidos del emperador y dijo: 'Es mi sobrino que me llama". "No, -dijo el traidor Ganelon, que le axompañaba -vueatro sobrino esta de caza en las montañas" . Creyolo Carlomagno y continuo tranquilamemte su camino.

Rolando toco nuevamente su cuerno con tanta fuerza y desesperacion que se le rompieron las venas del cuello. Antes de expirar, timiendo que su invencible espada hendio en el peñasco de arriba abajo, dejando como recuerdo la famosa "Brecha de Rolando".

Cuando Carlomagno llega al lugar de los hechos, encuentra a su sobrino Rolando muerto, es asi que se lanza contra Marsilio derrotandolo. Posteriormente somete a juicio a Ganelon y lo castiga dandole muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com