ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Motrices


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDAD PERCEPTIVO MOTRIZ CARACTERÍSTICAS APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA.

LATERALIDAD Hace referencia a la dominancia de un lado del cuerpo sobre el otro tanto en miembros superiores como inferiores. Esta dominancia se precisa en la fuerza, precisión, equilibrio, coordinación, propioceptividad. En la activación y el baile

COORDINACIÓN Según Le Boulch la coordinación es “la interacción del buen funcionamiento del sistema nervioso central y la musculatura esquelética durante el movimiento”. Cuando les pides a los niños que bailen.

EQUILIBRIO Es la capacidad de mantener el centro de gravedad en los límites de la base de sustentación. Cuando brincan en un pie.

PERCEPCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL. A nivel de organización espacial el niño necesita orientarse, establecer relaciones espaciales entre objetos, y localizarse el mismo, a las personas y objetos que tiene al alrededor. En el aula.

PERCEPCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL. Todo movimiento consume un tiempo. La velocidad con la que se realiza un desplazamiento o movimiento dará diferente expresividad a lo que estoy comunicando. Cuando juegan carreritas, futbol.

PERCEPCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN ESPACIO- TEMPORAL. El ajuste del espacio en un tiempo determinado mediante la utilización de nuestro cuerpo dará lugar a las manifestaciones rítmicas. En el baile.

RESPIRACIÓN Es un acto involuntario, generalmente para conseguir que sea correcta hay que someter al niño a un trabajo sistemático y voluntario en el que sea consciente de los tipos (abdominal, torácica, clavicular e integral), fases (inspiración expiración) y vías (nasales y boca). Después de hacer un ejercicio o simplemente todo el tiempo llevas una reparación.

EL RITMO Le Boulch (1991) lo concibe como una organización de fenómenos que se desarrollan en el tiempo”. Para la educación del ritmo debemos plantear tareas que permitan desarrollar la percepción, organización y representación temporal. Al bailar, cuando aplauden.

TONO MUSCULAR Es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la postura y suele decrecer durante la fase REM del sueño. Al calentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com