ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Y Desarrollo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

Pienso que hoy en día, el encargado del área de Recursos Humanos en las empresas tiene que ser capaz de tener un impacto estratégico dentro de su organización e influir en la dirección de la empresa, en los colegas y en los colaboradores de su equipo. Un director de Recursos Humanos es un socio del negocio un compañero que aporta apoyo y asesoramiento continúo, que propicia cambios y que ayuda en la toma de decisiones que afecten a las personas. Es además necesario que sea un experto técnico en su función, es decir, debe estar al día de las nuevas teorías, tendencias, métodos, sistemas o programas quién es quién especializados. Conocer su utilidad y los resultados reales en donde se hayan aplicado. Pero sobre todo, deben ser personas creíbles, merecedoras de la confianza de los demás, porque no olvidemos que trabajamos con personas.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La capacitación y desarrollo es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto de trabajo, de esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora.

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

El recurso más valioso de una empresa es el factor humano. Si se incrementa y perfecciona el factor humano, tanto el trabajador como la empresa salen altamente beneficiados ya que, Al educarse el individuo invierte en sí mismo, incrementa su capacidad, y le proporciona mejor calidad a lo que hace generando mayor productividad a la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com