ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital de trabajo neto


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Capital de trabajo neto :

En base a este índice podremos determinar el manejo financiero que realiza la empresa, el capital de trabajo, medido contablemente como el exceso de activos corrientes sobre pasivos corrientes, es una de las medidas más usadas para observar la evolución de la liquidez de la firma, es decir la capacidad de la empresa para hacer frente a sus pasivos de vencimiento cercano.

ACTIVO CORRIENTE – PASIVO CORRIENTE

.Este valor no debe ser considerado en forma aislada sino que debe relacionarse por ej. con el índice de liquidez corriente. Si el capital corriente es negativo, se cuenta con un indicio de que la solvencia de corto plazo podría estar comprometida. En cambio, el dato de que sea positivo, poco aporta para la evaluación de la situación financiera de la empresa.

Índice corriente:

Mide la capacidad de pago de las deudas a corto plazo con el total de activos realizables a corto plazo. Evalúa la capacidad de la empresa para cumplir en término sus compromisos. El incumplimiento determina una calificación crediticia negativa, restringe las fuentes, incrementa la tasa de interés. En casos extremos la situación deriva en quiebra o paralización de actividades.

ACTIVOS CORRIENTES

----------------------------------------

PASIVOS CORRIENTES

Criterios de los bancos: Normal, mayor a 1.2. Existen empresas que tienen la capacidad de pago a pesar de estar por debajo de los niveles promedio.

prueba ácida:

mide la capacidad de pago de las deudas a corto plazo (12 meses) que tiene la empresa con sus activos más líquidos, excluyendo los bienes de cambio, que son los menos líquidos de los activos corrientes Es decir, que parte de la deuda se cancela sin vender bienes de cambio. Es una variante del índice anterior y se supone que representa un avance en término de liquidez de la cual la empresa pudiera hacer uso ante imprevistos.

ACTIVOS CORRIENTES – INVENTARIOS

---------------------------------------------------------------

PASIVOS CORRIENTES

En algunos países se considera normal un índice mayor a 0.8 y se considera que existe un riesgo potencial con un índice de 0.6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com