ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital y recursos naturales


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Cuáles son los contenidos de esta unidad que considero más importantes y por qué?

El contenido de los sectores económicos lo considero el más importante ya que son la división económica de un país. A través de ellos se generan empleos, capital y recursos naturales para la obtención de bienes y servicios.

2. ¿Qué relación tienen los temas abordados en esta unidad con tu carrera?

La principal relación que tienen los temas abordados en mi carrera de Energías Renovables es que forman parte de la economía de un país dentro del sector secundario, ya que a través de ellas se puede aprovechar fuentes de energía como la solar, eólica, geotérmica, etc.

3. ¿De qué manera puedo utilizar la información de esta unidad en mi ejercicio profesional? ¿Qué podrías aplicar y de qué manera?

Todo profesionista debe entender y aplicar la relación que existe entre el campo de la Ingeniería y los sectores sociales y económicos, ya que la economía influye en gran medida en la actividad industrial. La economía es importante porque es la base de la sociedad ya que se encuentra presente en la vida de todos y en los actos más sencillos desde ir a un supermercado, ella nos permite tomar decisiones para administrar nuestros recursos y satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio.

4. ¿Qué aprendizaje obtuviste de la elaboración de la evidencia?

A través de los indicadores nos damos cuenta de las actividades que realiza el INEGi a través de sus censos. Conocer las tasas de desempleo, el número de personas que reciben servicios médicos, las personas que cuentan con una vivienda. Los indicadores son elementales para evaluar, dar seguimiento y predecir tendencias de la situación de un país, un estado o una región en lo referente a su economía, sociedad, desarrollo humano, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com