ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Central


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.901 Visitas

Las ciudades y el desarrollo del urbanismo moderno

Las ciudades antiguas eran muy diferentes a las de ahora, antes eran más pequeñas, amuralladas y el centro tenía monumentos religiosos y palacios. Hoy en día vive entre un 60% y un 90% de la población en la ciudad, en los países industrializados, y antiguamente era una pequeña minoría.

Louis Wirth desarrolló el concepto de urbanismo como modo de vida, sosteniendo que la vida urbana fomenta la impersonalidad y la distancia social.

David Harvey y Manuel Castells, relacionan las pautas urbanísticas con el conjunto del conjunto de la sociedad, en lugar de considerar los procesos urbanos por sí solos.

La expansión de las áreas residenciales periféricas y de las ciudades dormitorio han contribuido a la decadencia de las áreas urbanas céntricas. El reciclaje urbano ce ha hecho habitual en muchas grandes ciudades pero en la actualidad hay pocas perspectivas de que se invierta la pauta de decadencia del centro de las ciudades.

Existen cinco tipos de ciudades: la ciudad sede central, los centros de innovación, los módulos de producción, las cabezas de puente del Tercer Mundo y los centros de retiro.

EL URBANISMO MODERNO

A finales de la década de 1960 la orientación del urbanismo fue más allá del aspecto físico. En su forma moderna, el urbanismo es un proceso continuo que afecta no sólo al diseño sino que cubre también temas de reglamentación social, económica y política. Como tejido de organización humana, una ciudad constituye un complejo entramado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com