ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

El autor nos habla de la problemática que ha existido y que sigue existiendo en la actualidad referente al tema del capitalismo, que como se sabe es el ordenamiento social y económico por medio de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción empresarial e inversiones. Esta es base principal para el desarrollo sustentable en todo el mundo, ya que el progreso debe satisfacer las necesidades de quienes viven hoy sin perjudicar a las generaciones que vendrán mañana.

El capitalismo queda como la única forma viable de organizar racionalmente una economía moderna. De allí que hoy los países del Tercer Mundo y los que acaban de salir del comunismo equilibren sus presupuestos, corten subsidios y reduzcan aranceles, pero esto no es posible ya que en estos siempre abundan los empresarios quienes siempre tratan de meternos en negocios. Éstos son provenientes de los países ricos como Estados Unidos, quienes buscan controlar al mundo para evitar que se beneficien del capitalismo, por lo tanto no tengan capital para elevar su productividad. Aunque los países más pobres tengan activos para hacer del capitalismo un éxito, no lo consiguen ya que no cuentan con sistemas para hacer que los activos generen capital.

El verdadero misterio del capital es saber cómo los países ricos como los del occidente, entre ellos Estados Unidos han logrado el triunfo del capitalismo, comprendiendo y alcanzando aquellas cosas que existen pero no podemos ver. Los grandes practicantes del capitalismo como Michael Milken han tratado de ingeniar nuevas formas de representar el potencial invisible y preso en los activos que acumulamos. Los países del occidente han alcanzado el capitalismo ya que saben cómo usarlo y los del tercer mundo no, por lo cual siguen teniendo pobreza. Por lo cual entiendo que estos países aprovechan de lo que dejan los demás para producir más capital.

¿Qué es lo que se puede hacer para lograr que todos tengan un capitalismo adecuado y puedan aprovechar los recursos con los que cuentan?

OBJETIVO GENERAL

El autor al escribir este libro trato de que nos demos cuenta de lo que se está haciendo mal por lo que no se logra tener las herramientas para lograr un capitalismo, y de cómo los países ricos se aprovechan de estos para obtener mayores beneficios económicos para lograr satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com