ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Y Personalidad


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

La ética del carácter se basa en la idea fundamental de que hay principios que gobiernan la efectividad humana, leyes naturales de la dimensión humana que son tan reales, tan constantes y que indiscutiblemente están tan “allí” como las leyes de la gravitación universal en la dimensión física. Existen entonces principios básicos para vivir con efectividad. Las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y felicidad duradera cuando aprendan estos principios y los integran en su carácter. Estos principios son, entre otros, integridad, fidelidad, valor, compasión, contribución, responsabilidad o justicia. Son la base que da lugar a la obra de este autor y que, según él, permiten alcanzar una efectividad duradera.

Este enfoque de la efectividad personal e interpersonal que se centra en principios y se basa en el carácter; es “de adentro hacia afuera”. De adentro hacia afuera significa empezar por la persona; más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los principios. De adentro hacia afuera es un proceso, un continuo proceso de renovación basado en las leyes naturales que gobiernan el crecimiento y el progreso humanos.

La ética de la personalidad. Esta ética se fija más en las técnicas que en los principios, se enfoca más en como parecer que en cómo ser.

El problema surge cuando la gente trabaja sólo con la ética de la personalidad, trabajan sólo en la punta del iceberg, preocupándose exclusivamente en aprender técnicas que otros puedan ver.

Las técnicas son muy importantes, pero cuando se utilizan para cubrir la falta de carácter se vuelven manipuladoras y minan la confianza. Hay que tener siempre presente que lo que somos puede transmitirse con una elocuencia mucho mayor que cualquier cosa que digamos o hagamos y que las técnicas, los programas y los métodos cambian, mientras que los principios no cambian.

La ética de la personalidad (desarrollo de la personalidad, habilidades para la comunicación, estrategias de influencia \ pensamiento positivo) son beneficiosos y algunas veces de hecho esenciales para el éxito.

El falso encanto de la ética de la personalidad, su atractivo general, consiste en pretender alcanzar la calidad de vida de una forma rápida y sencilla (efectividad personal y relaciones ricas y profundas con otras personas) sin pasar por el proceso natural de trabajo y desarrollo que la hace posible.

Debemos dar nuestro esfuerzo en el desarrollo del carácter antes de centrarnos en técnicas o en cómo ser más efectivo con los demás.

Al menos que no trabajemos en nuestro carácter, no desarrollaremos confiabilidad, que da lugar a la confianza.

Confianza y confiabilidad son la base del liderazgo personal e interpersonal, son el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com