ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Biopsicosociales


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  8.398 Visitas

Página 1 de 2

Ser humano ¿Qué se? ¿Qué quiero saber?

Características biopsicosociales Estas características son las que psicológicamente posee cada individuo o grupo, y que se determinan de acuerdo a las características biológicas (edad, características fenotípicas, discapacidades, etc) y sociales (condición económica, relaciones familiares, etc) Quiero saber cómo cada una de estas características interviene o infieren en los procesos educativos y de formación del ser humano, así como el diseño de estrategias de formación, adecuadas a grupos con características biopsicosociales similares.

Capacidad de representación La capacidad de representación, es aquella que presenta el ser humano para definir o dar un significado a todo aquello que percibe, esta definición la puede recordar o imitar aun cuando se presenta la ausencia del objeto o cosa percibida.

De que forma el ser humano puede desarrollar esta capacidad como una herramienta para la mejora del aprendizaje.

Infancia: manifestaciones sociales, afectivas y educativas Entiendo que estas características, son aquellas que el ser humano desarrolla en su primera etapa, el ser humano fija su comportamiento y se desarrolla psicológicamente de acuerdo a todo lo que lo rodea, es decir desde las manifestaciones que tiene como un ente dentro de la sociedad, dentro de una familia, el afecto que se le brinda, forjando su personalidad, así mismo en las primeras manifestaciones educativas y de aprendizaje que se le presentan.

Considero que esta etapa es la que define el comportamiento del individuo en un futuro. Quiero saber cómo en estas primeras manifestaciones para el ser humano se pueden crear cimientos para que el individuo se desarrollo libremente, común espíritu crítico y humanístico.

Así mismo adquirir conocimientos básicos, para comprender el comportamiento del individuo de acuerdo a su formación en la etapa de la Infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com