ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Abogado


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  3.695 Visitas

Página 1 de 3

La prevención, es una de las funciones básicas del abogado Es importante mencionar algunas de las cualidades que debe investir un abogado como son: saber investigar, saber exponer, saber discutir y la más importante es amar su profesión, pero no es menos cierto, debe poseer el arte de hacer y mantener buenas relaciones. Todas estas características se logran con estudio exhaustivo y el arduo trabajo.

El abogado, es uno de los cooperadores o agentes que intervienen en el proceso de la administración de justicia defendiendo los intereses de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o ‘justiciable’ desde el punto de vista procesal.

El abogado, debe tener un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en momentos difíciles de su vida entregan su confianza, en el ejercicio de la profesión del abogado, para la búsqueda de su libertad o el mejoramiento o aminoramiento de una pena, así como la defensa de su honor o su fortuna.

Es decir, evitar los conflictos de sus clientes. Con un buen asesoramiento y buen desempeño de sus funciones, el abogado, más que para litigios, controversias y juicios, sirve para no llegar a ellos, en pocas palabras este sirve para mediar, terciar o evitar conflictos entre las partes envueltas en algún problema. Además, lograr de manera incansable, que su cliente salga satisfecho de la labor realizada y reconozca que el fin de la actividad del abogado es realizar justicia por medio del derecho.

1. El abogado defensor debe ser competente. Nunca tenga miedo de preguntar a su abogado "cuál fue el resultado de sus últimos cinco juicios ante jurado". (Advertencia: Si el abogado que piensa contratar no ha hecho COMO MÍNIMO cinco juicios ante jurado, agradézcale el tiempo que le ha dedicado y VÁYASE). A continuación, llame a nuestras oficinas al (323)467-6400 si desea que lo atiendan en español.

2. El abogado defensor debe comunicarse con su cliente. Una de las tres razones principales por las que los clientes denuncian a los abogados ante la Barra Estatal se debe a que no devuelven sus llamadas telefónicas. En las Oficinas Legales de P. Jeff Voll tenemos como norma devolver las llamadas telefónicas el mismo día si las recibimos antes de las 3 de la tarde. De lo contrario, las llamadas se devuelven en menos de 24 horas.

3. El abogado defensor debe ser comprensivo. Debe dedicar el tiempo que sea necesario para escuchar al cliente y entender todos sus problemas, tanto directos como colaterales.

4. El abogado defensor debe defender vigorosamente los intereses de su cliente. Haga clic en mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com