ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 3

MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

1. Estudia: el derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado. Esto es cierto pues hay q estar a la vanguardia siempre pues día a día las leyes se transforman y si pues uno no estudia constantemente quedara a merced de otros que tengan más conocimiento y un abogado no puede darse ese lujo.

2. Piensa: el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Pues en realidad la mejor herramienta del abogado es pensar pues el intelecto al pensar es lo q hará librar las innumerables batallas q tendrá que afrontar a diario en su profesión.

3. Trabaja: la abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia. Tu deber es trabajar arduamente para poder ejercer el derecho y la justicia según sea el caso; es una profesión en que la palabra trabajo significa éxito.

4. Lucha: tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia. Cada abogado debe saber para qué o quién lucha pues toda la vida está llena de decisiones y lo ideal es que siempre velaran por la justicia.

5. Se leal: leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es digno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho alguna que otra vez, debe confiar en el que tu le invocas. Pues el abogado que sea leal será reconocido por sus clientes y los demás pues sería como una carta de presentación q hablaría muy bien del abogado.

6. Tolera: tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya. Este mandamiento es como la frase célebre de Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”, si uno quiere ser respetado o tolerado pues tiene q empezar x respetar o tolerar a los demás.

7. Ten paciencia: el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración. Hay que darle tiempo al tiempo; la paciencia es una virtud que muchas personas hoy en día se les hace muy difícil tener pues viven acelerados siempre. Hay q ser pacientes en la medida de lo posible.

8. Ten fe: ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como el destino normal del derecho; en la paz, sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz. Creo que primero hay que comenzar por tener fe en uno mismo, fe en que lograras tus metas, pues si no se tiene fe en uno mismo no creo que se pueda tener fe en otra cosa.

9. Olvida: la abogacía es una lucha de pasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com