ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La ética Colectiva De Una Cooperativa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 2

Para responder la pregunta planteada debemos recordar que la ética colectiva se deriva de los principios y valores del cooperativismo, que son la igualdad, la democracia, la responsabilidad, la equidad etc.

En cuanto al video podemos ver que en la primera asamblea que se realizo no hubo evidencia de estos valores y principios ya que el presidente cometió actos de soborno e irresponsabilidad a la hora de la asamblea y no espero a que todos los participantes llegaran. Pero en la segunda asamblea que se realizo podemos ver que estos errores fueron corregidos, empezando por el cambio de presidente y de secretaria lo que dio como resultado un mejor cumplimiento de las normas que se deben tener en cuenta para llevar a cabo una asamblea. En conclusión en la primera asamblea no se evidencio la ética colectiva pero en la segunda vemos una notoria diferencia en donde si se aplica la ética colectiva.

*En cuanto a las características de la ética colectiva de una cooperativa, opino que son todas aquellas basadas en los valores (solidaridad, honestidad, igualdad, responsabilidad) y principios del cooperativismo (democracia, autonomía, compromiso, participación, etc.).

Estas características buscan un bien común para todos y cada uno de los asociados poniendo como prioridad seguir las leyes o parámetros establecidos por la empresa.

Podemos ver que en la primera asamblea del video no se evidencia el cumplimiento de estos valores ya que vemos actos de soborno e irresponsabilidad por parte del presidente Carlos. Pero en la segunda asamblea que se llevó a cabo se ve una notoria diferencia, empezando por el cambio de presidente y el corregimiento de las irregularidades que hubo en la primera asamblea y es ahí donde podemos ver aplicada la ética colectiva.

PROCESO DE JUICIO Y VALOR

Como podemos ver en la primera asamblea que se realizó no se evidencia la aplicación de los valores y principios del cooperativismo, podemos ver que el presidente Carlos no actuó de manera correcta al dar sobornos y presentar muchas irregularidades en cuanto a los estados financieros.

En la segunda asamblea encontramos un cambio muy significativo ya que se corrigen los errores que hubo en la primera y se hizo un cambio de presidente y secretaria dando como resultado una asamblea en donde sí se aplicaron las normas necesarias para llevar a cabo este tipo de actos.

Como conclusión puedo decir que en la primera asamblea no hubo evidencia alguna de la aplicación de los principios y valores del cooperativismo y en la segunda asamblea que se realizó vemos que si hubo una aplicación correcta de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com