ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Periodontitis


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LA PERIODONTITIS:

1.- Similares a gingivitis → características de la encía son similares, por lo tanto todo lo que se aplica a gingivitis se aplica para periodontitis

2.- Supuración → es un signo clínico de la periodontitis que no es tan usual, pero también se puede tener supuración en la gingivitis (revisar paper) Si se ve supuración en surcos menores de 3mm es una condición que se da en la 3% - 4% de las gingivitis, peor en las periodontitis se da más, y pude ser en ambas

3.- Profundidad de sondaje aumentada: Presencia de saco periodontal de 4mm o más

4.- Compromiso de la furca: en molares, depende de la edad del tipo de la anatomía de los molares, etc.

5.- Pérdida de papilas interdentarias y/u otras alteraciones del contorno: se supone que las papilas deberían ser todas regulares pero en la foto se ve una alteración del contorno donde es probable que se tenga un saco periodontal, y también que esta alteración produzca dificultades del control de higiene del paciente, que es uno de los primeros objetivos del tratamiento.

6.- Migración dentaria patológica (diastemas): esto significa que las piezas se desplazan un poco, no en bloque, tienden a vestibularizarse, en especial en el grupo 2 y 5, y esto hace que las pieza se abran como en abanico y que los pacientes comiencen a tener diastemas, perdida del punto de contacto, extrusiones en la migración dentaria. Si vemos un diente extrañamente fuera de la alineación del paciente debemos pensar en periodontitis.

7.- Movilidad dentaria: la migración y la movilidad se producen en gran parte por la pérdida ósea. Puedo tener migración o movilidad o tener ambas 2.

8.- Frecuencia de tártaro supra y subgingival: en la gran mayoría de los pacientes lo que más vamos a encontrar es el tártaro, las líneas negras de la imagen son tártaro subgingival.

9.- Pérdida de inserción clínica: puede ser fácilmente apreciable (se evidencian los cuellos de los dientes), esta se saca con el sondaje.

10.- Reabsorción ósea radiográfica: en la gingivitis hay una destrucción de los tejidos de protección pero en la periodontitis es de los tejidos de soporte, o sea gingivitis puedo tener un grado de destrucción o inflamación del tejido conectivo pero en periodontitis tenemos del cemento y del ligamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com