ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de un emprendedor


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Las Características de un Emprendedor

Después de haber visto los videos y analizar un poco lo que dicen estos exponentes del emprendimiento puedo llegar a la conclusión de que un emprendedor necesita ser racional, debe aprender a escuchar las corazonadas, debe tener lucidez y estar despierto ante la vida ante el día a día. Debe tener ganas, no tener miedos, tener claro lo que quiere hacer y creer en sus ideas, son personas que buscan cambios constantemente, les gusta trabajar, le ponen energía a todo lo que hacen y confían en sus capacidades, no bajan los brazos ante las dificultades, ven en los tropiezos oportunidades para mejorar y tienen sentido común.

        Uno de los más importantes a mi parecer es una que dice que para emprender necesitas pasión para que cuando estén trabajando no lo sientan como trabajo si no sea por gusto, necesita visión clara de que es lo que quieren lograr, coraje para implementar la visión y una de las cosas más importantes es la ayuda, así como dicen que el que va acompañado llega más lejos, esa ayuda te va a permitir lograr todas las cosas que se tienen trazadas con un poco de ética y capacidad para perdonar, compartir etc. Cuando todo esto este equilibrio llega un factor que se llama suerte que este no llega de gratis si no que con el gran trabajo realizado lo que te has propuesto se logra con la suerte.

También se enumeraron una de las 5 más importantes que son:

  1. Honestidad
  2. Sentido común
  3. Pasión
  4. Disfrutar
  5. Tenacidad.

Así pues que viendo todos estos videos e investigando un poco lo que son las características de un emprendedor se puede llegar a la conclusión de que todas las personas piensan o tienen presente más o menos la misma visión de lo que debe tener una persona que quiera emprender. Son ganas de salir delante de mejorar cada día y creer en ti mismo, considerando que la confianza en uno mismo y en las cosas que uno quiere emprender es lo más importante ya que teniendo confianza en nosotros mismos la gente podrá visualizar mejor la visión que tenemos de nuestro negocio o nuestro proyecto a emprender.

Preguntas:

  • ¿Estás de acuerdo con esas características?

Personalmente estoy de acuerdo con las características que fueron expuestas, ya que son claras y amplias, explican muy bien el perfil de una persona emprendedora.

  • ¿Conoces personas con estas características en tu entorno cercano?

La verdad es que si conozco personas con estas características en mi entorno cercano, comparando las características expuestas se puede decir que con la situación del país todos tenemos un poco de emprendimiento en nuestro día a día hasta a la hora de estudiar ya que las limitaciones son muchas pero si se tiene clara la meta y pasando por encima a las adversidades lograremos lo que nos proponemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com